opinion y reseña del laberinto de la soledad

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
ANALISIS, Y OPINION DE “EL LABERINTO DE LA SOLEDAD” DE OCTAVIO PAZ



El laberinto de la soledad
Corriente literaria: Literatura contemporanea
Semblanza
Escritor mexicano nacido en 1914.Estudió en las facultades de Leyes y Filosofía y Letras de la Universidad Nacional.
En 1955 fundó el grupo poético Poesía en Voz Alta, y posteriormente inició una colaboración en la Revista Mexicana deLiteratura y en El Corno Emplumado. En las publicaciones de esta época defendió las posiciones experimentales del arte contemporáneo.
Cerró su actividad diplomática en 1968, cuando renunció comoprotesta contra la política del gobierno mexicano ante el movimiento democrático estudiantil. Durante sus años de servicio Octavio Paz residió en París, donde trabó amistad con André Breton, pero tambiénviajó por diversos países europeos y asiáticos (en 1962 fue nombrado embajador de México en la India).
Analisis
Lo que Octavio Paz nos explica en este libro es en mayor parte que México tiene y laforma en que el mexicano vive, y como lleva a cabo sus costumbres y tradiciones, y al ser un país muy rico en tradiciones, eso parece despertar el orgullo de muchos de los mexicanos. Aun siendo unpaís rico en tradiciones, el mexicano aun asi parece buscar siempre alguna identidad, fuera de sus tradiciones y de lo nacional, es una necesidad de identidad o pertenencia si se puede llamar asi.
Poreso es que el libro se llama “El laberinto de la soledad” en muchas ocasiones al sentirnos solos tanto individualmente como nacionalmente siempre tratamos de buscar algo que nos de ese sentido depertenencia que buscamos, encontrarlo podrá ser difícil, pero a fin de cuentas no nos puede llevar a ningún progreso.
Se menciona mucho al modelo del Pachuco, como tratando de decirnos que es con lo queen muchas ocasiones trata de identificarse el mexicano, y a la vez trata de refugiarse en esa clase de personajes, ya que al mexicano en ocasiones le cuesta trabajo aceptar la realidad social en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El laberinto de la soledad opinion personal
  • Opinion Personal de El laberinto de la soledad.
  • Opinion De El Laberinto De La Soledad
  • “Reseña Critica” El Laberinto De La Soledad
  • Reseña critica de: el laberinto de la soledad
  • RESEÑA EL LABERINTO DE LA SOLEDAD
  • Reseña Laberinto De La Soledad
  • reseña el laberinto de la soledad actavoio paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS