Opinion

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Maiquetía 25 de Mayo de 2011
La opinión pública es la tendencia o preferencia, real o estimulada, de una sociedad hacia hechos sociales que le reporten interés.
La opinión pública ha sido elconcepto dominante en lo que ahora parece referirse a la comunicación política. Y es que después de muchos intentos y de una más o menos larga serie de estudios, la experiencia parece indicar que opiniónpública implica muchas cosas a la vez; pero, al mismo tiempo, ninguna de ellas domina o explica el conjunto. Además, con el predominio de los medios de comunicación modernos, en una sociedad masificadael territorio de la opinión parece retomar un nuevo enfoque.
También es necesario considerar que la opinión pública tiene una amplia tradición como campo de estudio. Y aun cuando se relacionaestrechamente con la democracia, se diferencia de ésta. Es decir, la opinión pública constituye sólo un sector dentro del amplio espectro de la comunicación política.
En Venezuela, la opinión pública siempreha formado parte de la sociedad en que vivimos y se ha venido acentuando en los medios de comunicación.
El tema de la relación entre opinión pública y medios de comunicación es apasionante por laconsiderable relevancia que ha adquirido el periodismo político en las sociedades democráticas contemporáneas.
La opinión pública consentidora y legitimadora de las decisiones del poder político en laVenezuela del reciente pasado, se ha transformado gracias a las acciones de los medios de comunicación política, en una entidad impugnadora de ese poder. Ese cambio en la opinión pública, de acuerdocon todos los indicadores recogidos, se produce por la ocurrencia dos grandes variables:1) El creciente deterioro del nivel de vida de los ciudadanos que contrasta flagrantemente con la opulencia deaquellos políticos que han tenido acceso directo o indirecto a las arcas públicas. Y 2) el periodismo de denuncia que, al evidenciar el derroche y corrupción del Gobierno incorporó elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS