Opinion

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Articulo de opinion
Un artículo de opinión es un escrito en el que un especialista o alguien cuya autoridad es reconocida, expresa un punto devista particular con respecto a una cuestión de actualidad o de una noticia.
El artículo de opinión tiene unas características muy especiales. Está considerado como género literario; lo importante en élno es la noticia que se da o comenta, sino lo que el autor opina de ella. Ésta incluso puede hasta ser muy conocida o haber sucedido hace mucho tiempo. Su característica fundamental es la de analizarun hecho para orientar al público e influir en su opinión sobre ese hecho, desde una óptica personal explícita.
Así pues, el artículo de opinión expresa un sentir personal sobre cualquieracontecimiento que el autor toma como referencia interpretándolo y valorándolo, para plantear una tesis con la que defiende o ataca una posición u opinión, y orienta al público sobre lo expuesto.
Con el fin deconseguir estos resultados, su lenguaje debe ser ágil, claro, conciso y de frases cortas.
Su estructura se compone de: tesis, argumentos y conclusiones.
Artículo de opinión. (2008, 28) de mayo.Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:33, junio 18, 2008 fromhttp://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Art%C3%ADculo_de_opini%C3%B3n&oldid=17739976.

Leer y usar cuidadosamentetodas estas instrucciones y videos para construir un valioso trabajo en formato DIGITAL, que les va a servir para obtener la EVIDENCIA y el PORTAFOLIO que los nuevos programas por competencias requierende todos los alumnos y maestros, mucha suerte.
Competencias Digitales (Tic’s Basicas) a practicar con este TEMA:
* Usar www.Google.com para buscar y localizar UN material academico apropiado yque se pueda recomendar para el tema, ver VIDEO BUSQUEDAS abajo en esta pagina.
* En el post ( o tema ) apropiado en el Libro de Blogger, pegar el material localizado y que se recomienda para este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS