Opinion

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
¿Quiénes no pagan impuestos?
23 Nov 2014 / 10:56 PM / Otto Martín Wolf
De acuerdo a la ley, al principio de justicia y a la moral, todos los ciudadanos tenemos las mismas obligaciones. Pero ¿esasí? ¿De verdad todos somos iguales o existen algunos que, por una circunstancia u otra, son privilegiados o se toman privilegios, especialmente en lo que refiere al pago de impuestos?
¿Quiénes no paganimpuestos?
Los maestros: Por una extraña y discriminatoria ley están eximidos de pagar Impuesto sobre la Renta, contrario a los principios de igualdad que deben prevalecer entre todos losciudadanos.
Las Iglesias: Libertad de creencias y cultos, nadie lo pone en duda, pero ¿qué relación hay entre eso y no pagar tributos?
Sólo hace falta ver el tamaño y lujo de muchos de los templos e iglesiaspara darse cuenta de que lo material muchas veces está por encima de lo espiritual.
Algunas de las iglesias son dueñas de canales de televisión y radioemisoras, así como de valiosísimos bienesinmuebles. Sus ingresos y utilidades son inmensos y no siempre van para obras sociales.
Lo abultado de los abdómenes de muchos sacerdotes y pastores tampoco denota la frugalidad que, se supone, deben tenerlos guías espirituales, lo que podemos ver también en sus caros trajes y costosos vehículos. Nadie, refugiándose en la Biblia, el Corán -o cualquier otro escrito sagrado- debe tener el privilegio deno tributar. Al final de cuentas los impuestos regresan al pueblo, por tanto, lo que las iglesias paguen en impuestos, el gobierno lo invertirá en obras y proyectos de beneficio social, así que elresultado -en teoría- viene a ser el mismo.
Los médicos: Quizá usted está familiarizado (a fuerza de golpes) con el costo de una operación en un hospital privado. Pues bien, a lo mejor se ha dado cuentaque algunos genios del bisturí, en muchos casos exigen “pago por separado”, no incluido en las facturas del hospital de que se trate, no aceptan pago con tarjetas de crédito o cheques que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS