Opiniones

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
heTRATAMIENTO DE PERFIL RENAL:

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO?
1. Tratamiento conservador: es importante iniciar el tratamiento de la insuficiencia renal precozmente con el fin de evitarcomplicaciones, prever secuelas a largo plazo y ralentizar en la medida de lo posible la progresión de la enfermedad (protegiendo la función renal residual).

a) Control dietético:
* Restricción del consumode sal.
* Restricción de proteínas, habitualmente 100 g de carne o pescado al día. Complementar con hidratos de carbono (pasta italiana, legumbres).
* Restricción de alimentos ricos enfósforo (fundamentalmente productos lácteos, bollería, pan).
* Restricción de alimentos ricos en potasio (fundamentalmente verduras, frutas y frutos secos).

b) Fármacos:
* Protectores de lafunción renal: fundamentalmente, se están intentando utilizar fármacos que reduzcan el trabajo renal. Los inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina son los más probados clínicamente, aunquesu eficacia depende en gran parte de la causa de la insuficiencia renal crónica.

c) Correctores electrolíticos:
* Quelantes del fósforo con aporte o no de calcio que procuran, por un lado,evitar que suban los niveles de fósforo procedente de la dieta y, por otro lado, aportar calcio.
* Quelantes del potasio que se emplean en fases muy terminales de la insuficiencia renal crónica.

d)Correctores hormonales:
* Vitamina D: se administra en comprimidos. Ayuda a controlar el aumento en la hormona paratiroidea y favorece la absorción de calcio y la mineralización ósea.
*Eritropoyetina: estimula la producción de células de la serie roja. Requiere aporte de hierro que se empleará en la producción de hemoglobina.

2. Tratamiento sustitutivo de la función renal: en laactualidad existen tres tratamientos de la insuficiencia renal crónica terminal: hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal. Estos tres tratamientos no se conciben como algo estático,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS