Opiniones

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Cumaná, 09 de Enero del 2013
Nombres y Apellido: Danielis Patino C.I.:20.574.616
Didáctica General Sección 03

FUNCION MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCION EDUCATIVA

Hoy más que nunca laprofesión de la docencia enfrenta diversos retos y demandas, de manera que un profesional de la docencia debe ser capaz de ayudar propositivamente a otros a aprender, pensar, sentir, actuar ydesarrollarse como personas. Por ello, la formación de los profesores se ha ampliado considerablemente, incursionando en diversos ámbitos relativos a muy diferentes esferas de la actuación docente. El rol deldocente y la naturaleza interpersonal del aprendizaje. También los procesos educativos deben ser para formar personas que gestionen sus propios aprendizajes, que sean autónomos y utilicen herramientasintelectuales que les permitan un aprendizaje continuo en toda su vida, que tomen decisiones y solucionen problemas en condiciones de conflicto e incertidumbre, que sean investigadores en diversasfuentes informativas construyendo el conocimiento en equipo, transformando lo que saben.

Por otro lado, uno de los roles del docente, es favorecer en el educando el desarrollo y mantenimiento de unaserie de estrategias cognitivas a través de situaciones de experiencia interpersonal instrucciones, sin embargo el mecanismo como esas estrategias pasan al alumno es complejo y está determinado por lasinfluencias sociales, el periodo de desarrollo en que se encuentra el y el dominio del conocimiento involucrado, a éste se le llama transferencia de responsabilidad, que significa el nivel deresponsabilidad para lograr una meta o propósito, el cual se deposita en un inicio casi totalmente en el docente, quien de manera gradual ve cediendo o traspasando dicha responsabilidad al alumno, hasta queéste logra un dominio pleno independiente.

Desde ese entonces, al hablar del aprendizaje hay que tomar en cuenta a los principales actores y factores que intervienen en el aprendizaje del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS