OPINIONES
Las cuestiones éticas en cuanto a los productos, tienen que ser indiscutiblemente correctos pero lamentablemente no es así existen en el mundo diversa variedadde productos que algunos podrían ser éticos y otros no por el simple hecho de que son productos satisfactoriamente buenos para los clientes, y los clientes no se dan cuenta deesos principios o normas se le podría decir que deben de contener esos productos.
Esta situación tendrá que resolverse por parte de las empresas al concretar bien su plan demarketing ya sean de nivel nacional, internacional e intercultural para que los clientes se pongan al corriente de este tipo de productos, y los consuman debidamente.
La auditoria demarketing es una inestimable herramienta de trabajo que les permite analizar y evaluar los programas y acciones puestos en marcha, así como su adecuación al entorno y a lasituación del momento. Además Por tanto, la justificación de la auditoría de marketing se debe a que la alta dirección desea tanto revisar las acciones comerciales y planes demarketing como evaluar la calidad y eficacia que le aporta el cuadro de mandos.
Los objetivos del marketing son:
Ventas:
Por ejemplo, incrementar las ventas en miles de euros o enunidades físicas en un país determinado.
Posicionamiento:
Mantener el crecimiento del producto estrella.
Incrementar el nivel de notoriedad de la marca.
Puesta en marcha de unservicio de atención al cliente.
Rentabilidad:
Ventas por empleado.
Rentabilidad económica
Rentabilidad financiera.
Este tipo de objetivos deben de ser aplicados en medida de quela empresa este bien posicionada en el mercado y obtenga de alguna manera utilidades de manera continua y precisa, estos serian los principales objetivos del marketing.
Regístrate para leer el documento completo.