Opiniones

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2009
Analizar y comentar las siguientes opiniones.

 Hoy a los jóvenes no les importa tener responsabilidades, se han vuelto rebeldes y no saben comportarse; se visten de maneras raras, escuchan “ruido” en lugar de música y son “libertinos”. Antes no era así… se han perdido los valores.

ACUERDO

Con respecto a que los jóvenes que no les importa tener responsabilidades, estamos acuerdo,algunos jóvenes realizan ciertas acciones y después ya no se quieren hacer cargo de las responsabilidades, tal es el caso de embarazos no deseados, aborto, etc.

Anteriormente y por citar un ejemplo, se tenían que hacer responsables de esa situación aunque no quisieran. De esta manera también hay jóvenes que ya no piensan en el matrimonio, pues piensan que implica muchas responsabilidades, tanto detrabajo, como en la familia en general.

Efectivamente algunos niños y jóvenes son más rebeldes que en otras épocas, eso no es sólo por parte de los medios de comunicación, desafortunadamente la información que se proporciona en cualquier medio, el ser humano lo toma según su conveniencia, tal es el caso de “los derechos de los niños” pero olvidan también qué el tener derechos implican tambiénobligaciones, dentro y fuera del hogar.


DESACUERDO

No se puede generalizar que los jóvenes no somos responsables, pues hay personas, que a pesar de su corta edad, son maduros y son responsables en su forma de vida que quieren.

Estamos en desacuerdo con el aspecto de “se visten de maneras raras”, porque todo va a depender de las personas con las que solemos interactuar, consideramosque las personas tienen la libertad de vestirse a su manera, cabe mencionar que todo dependerá de los gustos y la forma de pensar de cada uno, lo que para unos es normal, para otros va en contra de sus costumbres y de educación y en general de gustos, también pensamos que efectivamente hay personas que se llegan a vestir de una manera que hasta provoca ciertos prejuicios, como son las personas quese visten de negro o inclusive de colores apantallantes.

En el aspecto de la música, consideramos que no precisamente es ruido, es tan sólo el gusto de cada quien, pero en ciertas ocasiones y consideramos como ruido, cuando el volumen ya no es el adecuado, y afecta a terceras personas.

En el punto de son más “libertinos” dependerá de las costumbres de cada familia, hoy en día hay familiasque siguen siendo tradicionalistas, pero dan libertad a los integrantes de cada familia, sin caer en el libertinaje.

Consideramos que los valores no se han perdido, los valores siguen existiendo, desafortunadamente sólo nos acordamos de ellos, cuándo nos convienen.

 La violencia crece cada vez más porque los muchachos y los niños aprenden todo lo malo en la televisión. Por más que en lafamilia se trate de educar, no se puede luchar contra los medios de comunicación, por eso, la escuela es la única que puede ayudar a que los niños y los jóvenes se eduquen moralmente.

ACUERDO

Los medios de comunicación han perdido su objetivo principal, que es el de informar, difundir rápidamente información y en algunos casos entretener.

Estamos de acuerdo, porque la mayoría de los programasque se transmiten implican la violencia, por ende los niños transmiten y copian ciertos modelos de conducta que observan en sus héroes o villanos.

Porque los medios de comunicación, especialmente la televisión, se ha convertido en la niñera de los niños, pues conviven más con la televisión que con los padres de familia, o en general con la familia.

DESACUERDO

Porque la violencia seguiráexistiendo con o sin medios de comunicación, dependerá del respeto a la vida de los demás, involucrando mas valores, como la igualdad, tolerancia, etc.

Estamos en desacuerdo porque la familia y los padres de familia, pueden y tienen la obligación de hacerse responsables de lo que hacen y ven sus hijos, además tienen la autoridad de permitir o restringir programas que no consideran aptos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS