Opinión Sobre El Porfiriato

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Opinión sobre el Porfiriato.

Fue una época que tuvo acontecimientos benéficos para un grupo privilegiado de nuestro país pero que a la vez huboobstáculos para la mayoría de la población  mexicana.
Aunque en esta etapa se realizaron grandes obras tratando de modernizar al país con la creación deindustrias, la comunicación, la extracción de petróleo, la construcción del puerto de Veracruz, la mayoría de la población mexicana era la que salíaperjudicada.

Si me hubiera tocado vivir en el porfiriano mi actitud dependería del nivel económico al que perteneciera, pero sin duda si formara parte delpueblo mi descontento se uniría al de las voces de las mexicanos que exigían la igualdad en todos  los ámbitos.
Cambiaria todo el maltrato y lascondiciones socioeconómicas que se vivían en esa época e implementar los servicios médicos  en todas las regiones del país.

Porfirio Díaz fue un héroeporque fue el que inicio a construir infraestructura de gran importancia para el país que hasta el día de hoy muchas de esas obras realizadas se continúanutilizando. Pero también fue un villano porque a sabiendas que la repartición de la riqueza del país era para todo el pueblo de México, solo beneficioal clero, al ejercito, hacendados y a personajes que ocupaban un alto puesto en el gobierno o gozaban de un buen nivel económico, mientras que a lamayoría de los mexicanos eran despojados  de sus bienes, reprimidos y asesinados al primer intento de expresar o exigir mejores condiciones de vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el porfiriato
  • Ensayo sobre el Porfiriato
  • Ensayo sobre el porfiriato
  • Preguntas sobre el Porfiriato
  • Mi cuestionario sobre el porfiriato
  • Análisis sobre el Porfiriato
  • Obra de teatro sobre el porfiriato
  • Ensayo sobre el aspecto cultural en el porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS