opinión cien años de soledad

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
“CIEN AÑOS DE SOLEDAD”
Gabriel García Márquez

En verdad la obra Cien años de soledad, del autor Gabriel García Márquez, me pareció bellísima, logrando atraer mi atención desde las primeraspáginas, envolviendo mi imaginación a remotos lugares en donde inicia la creación de los tiempos, de los primeros pueblos que iniciaron de la nada, solamente dirigidos por el liderazgo de personas coniniciativa y visión como lo era José Arcadio Buendía. Me hizo reflexionar sobre su personalidad, lo que este personaje ancestral tiene como cualidades y aptitudes para ser líder y que sus decisionestuvieran eco en un pueblo; es un claro ejemplo de la importancia que tiene nuestra actitud, tenacidad y empeño para sobresalir tanto laboral como personal, siempre con optimismo y con una fija visión delo que quieres lograr.
De cómo nuestro pasado tiene fuerte impacto en el presente y el futuro de cada uno de nosotros, en donde no podemos correr, ni mucho menos huir de los que fuimos o hicimosen el ayer, tarde que temprano el cobro llega, nadie resulta ileso.
Me fascino la manera en que se describen los lugares, olores, sabores y acciones dentro de la narrativa, que aliento misemociones hasta el punto de sentirme dentro del pueblo Macondo y siendo parte de la familia de los Buendía.
Fui sorprendida por las creencias de la gente de Macondo como la brutalidad del incesto, elcastigo a la soledad y el olvido, así como nosotros los mexicanos tenemos infinidad de creencias como el mal de ojo, la brujería, el desprecio y repudio por las personas que nacen con una disyuntiva a lalínea que debemos seguir, que a los ojos de todos marcamos la discriminación.
Podríamos decir que las personas evolucionamos y adquirimos las habilidades de nuestros antepasados para perfeccionar,pero en realidad lo que nos hace ser hábiles, inteligentes, diestros para afrontar cualquier problemas que se nos presente es la educación, es en mi humilde opinión, la única arma que nos puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Soledad En "Cien Años De Soledad"
  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS