Opinión de carlos slim

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
Opinión del Ing. Carlos Slim Helú
La gran mayoría de las personas (me incluyo en ellas) sabemos que Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo y dueño de Grupo Carso, pero ¿qué es lo querealmente significa eso? , para poder emitir una opinión más cercana acerca de lo que es realmente este personaje, me dí a la tarea de leer su biografía, saber cómo es que llegó a crear el granimperio que refleja que es un hombre de negocios exitoso.
Me pude dar cuenta que mucho de lo que es hoy Carlos Slim, se debe gracias a las enseñanzas de su familia y principalmente de su padre, quién adesde muy pequeño le inculcó la importancia de la familia, valores, administración y planeación; claro que no puedo dejar por un lado que también es una persona muy inteligente, y lo podemos ver muyclaramente en el éxito que tienen todas y cada una de las empresas que pertenecen a Grupo Carso.
Lo que llevo a Carlos Slim a la cima, considero que fue la visión y detección de oportunidades endonde asumió muchos riesgos, que al final le trajeron resultados muy fructíferos. Mucha gente lo tiene en un concepto de “oportunista”, pero sabemos que el éxito de cualquier compañía radica en una muybuena planeación y administración del negocio, y no solo porque la naturaleza del negocio es “buena”, cuántos buenos negocios no han fracasado, muchos, ¿por qué?, pues porque simplemente las empresasno llegan al éxito de la noche a la mañana, se requiere de una dedicación completa y una buena dirección, misma que el Sr. Slim tiene y tuvo en los momentos en los que saco adelante a muchas empresas,como bien lo mencionó usted profesor “Carlos Slim sabe administrar la crisis”, y eso fue lo que pasó, supo administrar todas esas empresas que se encontraban en crisis, ¡cómo es posible que unaempresa como TELMEX que era dirigida por el gobierno no saliera adelante!, simplemente por que había una mala administración y muchos intereses políticos de por medio, y ni con todos los recursos del país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Slim
  • carlos slim
  • carlos slim
  • Carlos slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • Carlos slim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS