Opinión De La Diabetes

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
DIA MUNDIAL DE LA DIABETES
En mi opinión si bien se trata de una enfermedad sobre la cual ya parecería estar casi todo dicho, tal como sucede con muchas otras, la desinformación es muy grande,contribuyendo a la generación de cuestiones sumamente confusas. "EL TIEMPO CORRE, DEBEMOS DETENER ESTO”.
De acuerdo con lo que me he informado de la diabetes y por una gran experiencia con mi abuelitaesta puede ser hereditaria, con personas que ya nacen con la enfermedad y que en algún momento se muestra, debiéndose entonces comenzar los cuidados, entre los que se incluye la insulina, de por vida.Uno de los aspectos más llamativos y sorprendentes es el enorme desconocimiento que existe en la población.
Pero además, la obesidad es una constante de gran presencia en la mayoría de la poblacióny esta tiene exceso de peso y la minoría de las personas lleva una vida sedentaria, constituyendo causas para la generación o empeoramiento de diabetes, siendo por lo tanto hábitos que deben sermodificados.
La importancia en la educación de los buenos hábitos es fundamental para mantener alejada la posibilidad de contraer diabetes y no solo de esa enfermedad sino de poder llevar una vidaestable, como es el caso de practicar actividad física en forma regular, comer frutas y verduras de forma balanceada y en horarios establecidos y en cantidad adecuada, y tal vez carne ya que como nos lodice el plato del buen comer, no abusar de azúcares ni golosinas, tomar agua por lo menos 2 litros al día balancear hidratos, proteínas y grasas saludables, lo cual debe ser encarado por toda la familiay muy especialmente los niños, quienes tendrán de esa manera una sólida conformación física para preservarse de las enfermedades en general, y en este caso de la diabetes.
Combatamos esta enfermedadmortal incapacitante con buena alimentaron y con E J E R C I C I O. Rompe el sedentarismo y ¡¡E J E R C I T A T E!!
Una tarea que hay que realizar no sólo con las personas diabéticas, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS