Opinión de presunto culpable

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Acusado sin una sola prueba contundente, Toño fue condenado a 20 años de prisión. Dos jóvenes abogados decidieron pelear el caso y fue así como comenzó una lucha heroica, sin precedentes en México,por la libertad de una persona tomada al azar siendo un tercero extraño a tal proceso que a pesar de todo fue acusado por una persona que jamás en su vida había visto la cual podemos observar en laimagen mostrada a la izquierda superior de esta foja.
Según nuestra carta magna (Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos) contempla en su artículo 16 que “Nadie puede ser molestado en supersona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.” Lo cual nunca existió cuandoel “Presunto Culpable” fue aprendido por los judiciales, en pocas palabras, desde que inicio de la aprensión nada fue legal.
La historia se desarrolla con la narración del inculpado con ayuda de 2abogados que graban y auxilian durante todo el proceso, comenzando según el inculpado cuando unos judiciales lo suben a la fuerza a la patrulla dejando su puesto de reparación de equipos electrónicos.Sin embargo en nuestra decadente impartición de justicia eso no fue tomado en cuanta y se le inicio un proceso el cual le robo varios años de su vida por un delito que él no cometió. Aun cuando laspruebas no fueron contundentes y todas señalaban a que este era ajeno al proceso, el juez dio el mismo fallo condenándolo a 20 años de prisión en dos ocasiones, siendo que se aportaron nuevas pruebascomo la de Rodizonato de sodio o Prueba de Harris, esta antes citada es para probar mediante estudios químicos si se disparo o no una arma de fuego y esta prueba ayudarían a que el inculpado quedaraabsuelto mediante la ausencia del delito o falta de pruebas. Viene a mi mente una locución latina o principio de “in dubio pro reo” que en ese caso sería aplicable y el cual se traduce como “en caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presunto culpable opinión
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS