Opinión del libro Fahrenheit 451- Ray Bradbury

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
En una sociedad donde la felicidad lo es todo, el leer quedará prohibido, porque leer te hace pensar y el pensar te hace estar triste, todos los libros serán destruidos. El texto nos habla de unbombero, pero no es un bombero común y corriente, éste se dedica a provocar incendios en vez de apagarlos. Tanto él como los “guardianes de la felicidad” tienen como tarea el ir a las casas de laspersonas para buscar libros, quemarlos o, incluso, quemar toda la casa con todo y sus dueños dentro.

La lectura, a pesar de contar con un argumento que te hace reflexionar muchas veces, es bastanteagradable y, hasta cierto punto, simple. Durante mi aproximación con el libro y al ir recorriendo hoja por hoja, pude darme cuenta de que nos habla de una sociedad irreal, la cual podría ser una realidadno muy lejana.

No sólo causo gran estrago en mí el ir leyendo tales párrafos, más bien, creo que en verdad logró entrar en una parte de mi persona donde muchos libros no han logrado hacerlo: elhecho de tener a un estado en donde a la gente le es suplementada la idea de que “leer es malo” hasta el punto de que ellos mismos aborrezcan los libros, me hace sentirme muy triste.

Actualmente,podemos ver en la sociedad un gran apego hacia intereses muy banales. ¿Cuántas veces no hemos visto que las personas ponen más interés en cómo se ven, cómo los perciben los demás, qué tan importantesson para el circulo que los rodea que el mismo hecho de nutrir sus mentes con conocimiento?

Por otra parte, no puedo dejar de lado todos aquellos sentimientos que atraviesa Montag, nuestroprotagonista: increíblemente, para él siempre ha sido un placer el hecho de llegar y destruir las cosas, verlas arder; un par de fósforos y queroseno forman algo indispensable en su vida. A lo largo del libroapreciamos un gran cambio en él: ciertos factores, personas y cosas, lo hacen cuestionar el verdadero significado de la “Felicidad”.

Personajes importantes hacen de éste libro algo espectacular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión personal sobre Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
  • Fahrenheit 451 Ray Bradbury
  • RAY BRADBURY FAHRENHEIT 451
  • Resumen Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
  • Fahrenheit 451 Es Del Autor Ray Bradbury
  • Resumen de Fahrenheit 451 Ray Bradbury
  • Ensayo sobre fahrenheit 451 de ray bradbury
  • Ensayo sobre fahrenheit 451 de ray bradbury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS