Opinión del video de don quixote

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Después de tener la oportunidad de ver la proyección que National Geografic presenta sobre “El Quijote”; en el que observamos una reseña con datos generales yrelevantes de esta gran obra.
En el año 1605 se publica la primera parte de El Quijote, considerada como la primera novela modera de la literatura universal, escrita por el autorMiguel de Cervantes Saavedra un dramaturgo, poeta y novelista español.
Después del éxito que obtuvo, la gente esperaba ansiosa para tener la segunda parte, aprovechándose de esto, un autoranónimo saco a la venta la continuación que resultó ser nada más y nada menos que un insulto a la obra, donde se burlaba de los personajes ridiculizándolos y al mismo tiempo agrediendo alescritor del Quijote. Para este tiempo Miguel de Cervantes ya tenía avanzada la segunda parte del Quijote y se apresuró para terminarla, logrando publicarla el año 1617. Desde entonces DonQuijote de la Mancha se convirtió en uno de los libros más editados del mundo y traducido a todas las lenguas con tradición literaria.
Como lo muestra el video, esta gran obra ha sido deinspiración para la vida de muchas personas, aun siendo un héroe alocado, curioso, impertinente y fracasado, es el que despierta el interés del lector, incitándolo a la reflexión sobrelos disparates de la batalla y las aventuras en un lugar desconocido para él, haciendo de la obra una literatura fantástica, lo que hace del Quijote un libro realmente divertido ymotivador para muchos.
Me parece que es una excelente representación que sintetiza al Quijote, mostrando por una parte al personaje en su esencia, y por otro la historia de la realización deeste maravilloso texto literario, dejando así al espectador con una idea más amplia de lo que significa para la literatura y lo interesante que pueden ser las aventuras para el lector.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion Video Carlos Kazooga
  • Opinion del video de la historia de las cosas
  • opinión vídeos VICE
  • Opinion about video
  • Opiniones Videos Ted
  • Chapters 39-40 don quixote summary
  • Opinion sobre video de la sexualidad de las mujeres
  • opinion video historia colombiana chircales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS