Opinión, lenguaje.

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
¿Qué no es comercial?
Por Vicente Solorza
Con esta pregunta comenzamos el artículo de esta semana. ¿Qué no es comercial? Por “comercial” en este contexto nos referimos a todo lo que está hecho confines únicamente lucrativos, productos de fácil acceso, fáciles de “digerir”, de poca calidad y aun así vendibles con altas probabilidades de éxito.
Hoy en día no hay nada que verdaderamente sehaga por el “amor al arte”, claro, es algo entendible pues también es cierto que es imposible vivir sin dinero, algo tan básico como vivir, continuar existiendo, si es que deseamos otras cosas, ya seapara recreación u ocio, necesitamos más dinero. Por consiguiente el objetivo de mucha gente es conseguir más dinero, y por “mucha gente” no me refiero sólo a gente común y corriente, sino también agrandes empresas que ya poseen dinero de sobra y tienen sed de más.
¿Cómo funciona lo comercial? En un principio explicamos en qué contexto hablaríamos sobre “lo comercial”. Explicaré aquello con másdetalle, traten de imaginar a “Justin Bieber”, “One Direction” o cualquier otro producto de la industria musical como si se tratara de un hamburguesa de cualquier restaurant de comida rápida, la verdades que lo crean o no, son similares si lo analizas bien, la hamburguesa sabe bien, Justin Bieber canta bien, el cuarto de libra es comida rápida, por lo tanto no es difícil de hacer, así como lasmelodías de las canciones de Justin Bieber son bastante simples. Sin embargo que la hamburguesa sea fácil de hacer no lo hace menos rica así como que la melodía de las canciones del susodicho artista seansimples no quiere decir que suenen mal.
El tema es que sin importar cuán buena sepa la hamburguesa, sigue siendo mala comparada con comida de mejor calidad, así como sin importar cuán bien suenenlas canciones de Justin Bieber o One Direction siguen teniendo una melodía simplona y letras que ahondan constantemente en los mismos temas y que comparadas a otros trabajos musicales, dejan bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Hecho Y Opinion
  • Planificación lenguaje sobre opinión
  • Opinión
  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS