Opinión Ley S.O.P.A

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Ley sopa aprobada es igual a libertad revocada.
Premisa
Por: Ruben Paz Pedraza

La ley Stop Online Piracy, en español Alto a la Piratería en Línea o abreviado Ley S.O.P.A, es unproyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el Representante Lamar S. Smith que tiene como finalidad expandir las capacidades de la leyestadounidense para combatir el tráfico de contenidos con derechos de autor y bienes falsificados a través de Internet. Las previsiones del proyecto incluyen la solicitud de una orden judicial para bloquearla publicidad y las redes de pago que proveen las ganancias del sitio infractor y el bloqueo de los resultados que conducen al sitio a través de los motores de búsqueda. Incluye además la posibilidadde conseguir una orden judicial para que los proveedores de Internet bloqueen el acceso al sitio infractor.
Introducción
Por ejemplo: Si un padre publica un video de su hija bailando ocantando alguna canción en una página en línea, el video seria suprimido y el padre seria penalizado ya que se requieren los derechos de autor para utilizar la canción por cualquier motivo.
Aunque partede la población cree que esta ley seria beneficiosa ya que la piratería cibernética será un problema menor, y garantizaría un poco mas la seguridad dentro del internet, la mayoría de la gente piensade es solo un pretexto publico para que el gobierno le confisque a la gente su derecho a la libertad de expresión en línea y además, el beneficio monetario de las empresas, ya sean disqueras,cinematográficas o de animaciones.
Otro punto importante seria la eliminación de páginas donde se pueden descargar varios tipos de archivos, ya sean videos, canciones o programas sin ningún tipo de costo,como lo que sucedió con Megaupload, sitio mundialmente famoso por la cantidad de archivos, almacenados dispuestos a ser compartidos por el mundo sin ningún costo monetario, fue suprimido junto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley s.o.p.a.
  • Ley S.O.P.A
  • La Ley S.O.P.A.
  • Ley s.o.p.a
  • Ley S.O.P.A
  • La ley S.O.P.A y P.I.P.A.
  • Ley s.o.p.a el bloqueo de la libre expresión
  • Ley S.O.P.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS