opinión libro "Sobre el duelo y el dolor" Elisabeth Kubler Ross

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Como adultos creemos que los niños no sienten de la misma forma que lo hacemos nosotros por que están pequeños y no se manifiestan de la misma manera que los adultos. El luto en los niños debe serllevado con cautela y sobre todo no temer en decir la verdad únicamente que esta debe ser complementada con detalles simples y no rebuscados.

La muerte esta relacionada con la culpa y en algunoscasos con la vergüenza, muchas veces pensamos que esta mal que ocurra esto pero es normal ya que ante la muerte se presenta un desajuste emocional que se debe manifestar de alguna forma, cuando semanifiesta es necesario paulatinamente llevar acabo una modificación de esos sentimientos que limitan el sentirse pleno y feliz.

El libro habla del suicido y menciona una parte esencial del proceso,dice que muchas personas se sienten aliviadas cuando no alcanzan suicidarse porque han sido detenidas o alguna circunstancia ocurrió que esto no se logro y aparecen demasiados sentimientos y seerradican otros, esto con motivo de que cuando uno se ofusca, tiene vergüenza, culpa o dolor pierde de vista todo lo que los rodean y en muchos casos dejan de sentir dando como resultado conductasinaceptables irracionales.

Es esencial tomar en cuenta en todo momento a las personas que no se suicidaron ya que aunque no obtuvieron la muerte se encuentra una inestabilidad absoluta y posiblemente lovuelva a intentar a si que es necesario implementar absoluta atención y ayuda especializada.

Siendo un libro de duelo se encuentra muy bien redactado y completo, porque menciona en todo momento losprocesos que viven tanto la persona que muere como los familiares mostrado ambas partes, como psicólogos es necesario tomar en cuenta el dolor que sienten o sintieron las personas que morirán omurieron tanto como las personas que rodean estas situaciones y tendrán que vivir con el recuerdo de las personas que han partido.





Ante el duelo parece ser que no se tiene más que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre La Muerte Y Los Moribundos Elisabeth Kübler-Ross
  • Resención Sobre La Muerte Y Los Moribundos Elisabeth Kubler Ross
  • Elisabeth kúbler-ross
  • Bibliografía Elisabeth Kübler – Ross
  • El proceso de morir de elisabeth kubler – ross
  • Recesión Del Libro: Sobre La Muerte Y Los Moribundo De Elisabeth Kübler-Ross
  • Ensayo De “La Rueda De La Vida” De Elisabeth Kubler – Ross
  • Kubler Ross Elisabeth Sobre La Muerte Y Los Moribundos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS