Opinión "los 7 habitos de la gente altamente efectiva"

Páginas: 17 (4102 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
COMENTARIO DEL LIBRO
“LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”

El inicio del libro se enfoca claramente en ayudar al lector a identificar los problemas o carencias que tiene para poder llevar a cabo algo en su vida. Desde mi punto de vista el autor da muchas vueltas en sus ejemplos, pero agradablemente llega a un punto claro y entendible que es el objetivo de la lectura.

Tomando lospuntos que de alguna forma más me impactaron de acuerdo a lo que comprendí de la lectura fue inicialmente la actitud que presentamos las personas frente a las situaciones. Para poder cambiar las cosas y tener un camino trazado debemos hacer un análisis personal del camino que buscamos. Yo comenzaría preguntando ¿Se a donde quiero llegar? ¿Tengo alguna perspectiva? A partir de estas preguntas evalúolos conceptos iniciales de paradigma, en este escrito el paradigma no es más que la percepción que tenemos de la realidad, maneja un ejemplo que me gusto en donde habla de un mapa, si el mapa tiene errores será difícil lograr el objetivo de llegar a un punto, lamentablemente nuestra percepción indica que el mapa es correcto, por lo tanto el paradigma nos quiebra el camino, es por esto que se nosinvita a romper paradigmas que es quebrantar aquello que pensamos es lo correcto.

Leyendo esta parte del libro recordé algunas frases de personas en la historia como Albert Einstein quien dijo “Si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo” me encanta la frase pues nos invita precisamente a romper paradigmas, a este punto yo lo conocía como destruir la cultura, morir a nosotrosmismos y renovar nuestro entendimiento, es decir, debemos quebrantar aquellas ideas que pensamos son las correctas pero para esto debemos identificar nuestros principios, es por esto que hay que dejar de lado la cultura, aquellas cosas que solo hacemos por costumbre o porque fue como nos enseñaron sin un análisis correcto de lo que estamos realizando o viendo. Como nos menciona el libro los ejemplosde Copérnico o Newton, ellos tuvieron que combatir contra una cultura, un paradigma y generar un nuevo punto de vista totalmente contrario, es por eso que es tan difícil, realmente las personas que tienen mayor facilidad de hacerlo son los niños.

PRIMER HÁBITO: SEA PROACTIVO

El primer hábito es ser proactivo, este punto se enfoca principalmente a tomar la iniciativa de las cosas. Es comúnentre los seres humanos que siempre se junten personas en diferentes lugares y medios para únicamente criticar las situaciones del país, sus hogares, familia, etcétera, lamentablemente casi siempre terminan en el mismo paso a través de la historia, esto es criticar, pero no proponer soluciones y mas allá de eso, hacer que dicho paso se dé, es común escuchar que se digan frases como “alguien deberíahacer algo” cuando en este punto, el libro nos invita a no ser como todos, sino ser aquel que hace la diferencia, aquel que hace que las cosas sucedan.
Para lograr tener esta actitud y dar el paso adecuado el autor nos invita a comprometernos y mantener dichos compromisos. La palabra clave de esto es responsabilidad. Mientras revisaba esta publicación vino a mi mente una frase que me parecesumamente acertada y que además se ubica a la perfección en este rubro “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.” Es decir, que debemos trabajar en una disciplina, en responsabilizarnos por hacer las cosas“esto significa tomar la iniciativa y actuar como uno mismo,comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras; el estimulo y la respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir.

En muchas ocasiones no tenemos la posibilidad de darnos cuenta fácilmente de los pequeños detalles que pueden ser un obstáculo para lo que deseamos, por esta razón el autor nos invita en su escrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS