Opinión personal de: ¿Qué es un Jíbaro? - Antonio Agulló Albert - Editorial Plaza Mayor

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
QUE ES UN JÍBARO




Opinión personal de: ¿Qué es un Jíbaro?
El texto es muy interesante a pesar que fue escrito utilizando vocabulario rebuscado, el mensaje que nos quiere traer el autor esbastante claro y necesario. Mediante el texto se nos presenta lo difícil que se nos hace definir un concepto tan sencillo como "El Jíbaro Puertorriqueño". No es un secreto que el pueblo Boricua noposee mucho conocimiento sobre la verdadera historia de nuestro pueblo. No existe compromiso o convicción hacia la cultura puertorriqueña. Lo cual nos crea un estado de amnesia histórica e indiferencia anuestros compatriotas. Como muy bien señala el texto: ''¿Se puede hablar de patria si no se es capaz de defender, cultivar, fecundar y amar la tierra que nos vio nacer?''. Somos un pueblo que estáviviendo sin identidad propia, alimentándonos y apropiándonos de otras culturas. Éste es un hecho triste pero verdadero, es necesario crear conciencia desde ya. Textos como este son impredecibles paranuestra generación que vive creando los líderes del mañana. Debemos hacer un llamado a la conciencia y crear un despertar.





Antonio Agulló, Dinah Kortright, Rita Molinero, Gladys Vila Barnés.Casi todo sobre la lengua (Editorial Plaza Mayor, INC.). San Juan, Puerto Rico.


QUE ES UN JÍBARO




Opinión personal de: ¿Qué es un Jíbaro?
El texto es muy interesante a pesar que fueescrito utilizando vocabulario rebuscado, el mensaje que nos quiere traer el autor es bastante claro y necesario. Mediante el texto se nos presenta lo difícil que se nos hace definir un concepto tansencillo como "El Jíbaro Puertorriqueño". No es un secreto que el pueblo Boricua no posee mucho conocimiento sobre la verdadera historia de nuestro pueblo. No existe compromiso o convicción hacia lacultura puertorriqueña. Lo cual nos crea un estado de amnesia histórica e indiferencia a nuestros compatriotas. Como muy bien señala el texto: ''¿Se puede hablar de patria si no se es capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alberto Plaza
  • alberto plaza
  • plaza mayor
  • La Plaza Mayor
  • la plaza mayor
  • Opinion personal
  • Una Opinion Personal
  • Opinion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS