Opinión sobre el discurso pronunciado por arthur levitt el 7 de octubre de 1999

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Opinión sobre el discurso pronunciado por Arthur Levitt el 7 de octubre de 1999

Arthur Levitt se anticipa a la quiebra de Enron y el colapso de Arthur Andersen. En su discurso hace referenciaal bien y al mal, el eterno conflicto del ser humano; nos encontramos diariamente con decisiones que definen quiénes somos, la línea es muy delgada, y él se anticipa al ver tantas puertas abiertaspara tomar las decisiones incorrectas. Levitt cuestiona la función de la auditoria, el peligro que corre la independencia al no haber ningún tipo de control sobre los pagos que se recibían, ¿Dóndeestaban los auditores y por qué no descubrieron los problemas? Quizá es el punto que más me intriga, como auditores nos capacitan a investigar, cuestionar, evaluar, revelar.
Levitt cuestiona a lajuventud, la preparación y la capacidad que tenemos sin la supervisión adecuada, considero que lo que necesitamos en muchos casos es orientación y apoyo, pero nos educamos y trabajamos duro por unalicenciatura por que tenemos la visión de un mundo mejor, en el que nos podamos desarrollar, crecer y obtener recompensas al esfuerzo realizado, es cierto siempre va a ser más difícil el caminocorrecto, pero es cuestión de poner en práctica la educación que recibimos en casa y los códigos que en cada empleo nos dan a conocer.
A pesar de lo ya sucedido, las firmas de auditoría enfrentanuna presión considerable para mantener bajos los honorarios de auditoría. Quizá influenciada por la situación económica, los clientes ven el dictamen como una mera mercancía, el problema es cuandola propia firma acepta esos términos. Nuestro objetivo debe ser mantener la objetividad e independencia, poner en práctica nuestra ética y seguir trabajando para que la profesión y en especial laauditoria no pierda credibilidad.
El discurso de Levitt tiene más de 10 años, sin embargo y después de todas las medidas implementadas bien podría seguir siendo una advertencia en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso sobre Arthur Conan Doyle
  • DISCURSO SOBRE LOS 7 HABITOS
  • Opinion Sobre Tecnicas Para Un Discurso
  • pronunciamiento 7
  • Una Opinión Sobre El 12 De Octubre
  • 7 de octubre
  • 7 OCTUBRE
  • 7 De Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS