Opinión Sobre La Nueva Norma De La Rae Sobre El Sexismo Lingüístico

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
La discriminación siempre ha sido un problema, en el que las mujeres siempre nos vemos más atacadas, sí, nos discriminarán toda la vida de diferentes formas, pero hasta ahora nadie –ni mujer nihombre- parece darse cuenta de que también en el lenguaje el sexismo esta a flor de piel.

La RAE pensó en la reforma que supuestamente arreglara todo, pero en la cotidianeidad estos arreglos no se darántan fácilmente. La sociedad ya se formó con ideas claras de generalización entre géneros, en este momento será muy difícil cambiar esa forma de pensar, y no es porque este mal esta reforma, puestoque es un buen cambio, mas bien es la ignorancia del uso de este lenguaje sexista y discriminatorio. Como dije, aunque este mal, a las personas no les interesa esto, y si les interesa van a quedar condemasiadas dudas después de leer la nueva norma. Se intentara “hablar bien”, pero al final no sabrán como expresarse, y además lo verán muy tedioso. La generalización es algo mucho más simple, y a loque todos acudirán finalmente.

Eventualmente sucederá esto: “…el lector, se preguntará probablemente si es o no sexista usar el adjetivo juntos, masculino plural, en la oración Juan y María vivenjuntos. Como este adjetivo “no visibiliza el femenino”, en este caso el género del sustantivo María, es de suponer que esta frase es sexista.” (Bosque 9); es muy difícil lograr que todo lo dicho por unapersona visibilice a lo femenino, en algún momento se puede cometer un error, y como estamos en un mundo en el que el desagrado hacia la discriminación ya no es algo que se oculte, tildaran a talpersona de sexista o discriminadora solo por el hecho de que se le conoce desde un principio como todo lo opuesto, por ello es totalmente inaceptable su equivocación, aunque sea una nimiedad. Obviamenteeste es un caso hipotético, pero si se diera, nuestra sociedad ya no sería la misma; la igualdad será parte de nuestras vidas pero, ¿a costa de que?

La imagen de un profesor o una profesora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta a Ignacio Bosque sobre el Sexismo Linguistico
  • monografia sobre sexismo linguistico
  • Nuevas normas ortográficas RAE
  • Rae sobre amazonas
  • RAE sobre el fuego
  • rae sobre la revolucion darwinaiana
  • Articulo De Opinion Sobre La Anorexia
  • opinion sobre el machismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS