Opinión sobre las tic's

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
El mundo diariamente se va modernizando y consigo la sociedad. Actualmente la tecnología se ha masificado de tal forma que las nuevas generaciones han dejado atrás el manejo de medios físicos, porlos medios virtuales, para su formación intelectual, búsqueda de información y comunicación, sin embargo no han encaminado estas herramientas de la forma correcta. Las estrategias han pasado a unsegundo plano y es por ello que la información no es procesada correctamente.

Haciendo alusión a la figura N° 1del texto presentado por la licenciada Maldonado, titulado “Evolución del Hombre” se puedevisualizar un enfoque al estudio de las sociedades y como la tecnología mal empleada puede hacernos retroceder intelectualmente. Al comienzo de la imagen se encuentra un mono que va evolucionandohasta erguirse y convertirse en el hombre, poco a poco vuelve a la postura inicial, la posición del mono; la diferencia radica en la aparición de un ordenador. Partiendo de esto cito a Mario VargasLlosa que comenta: “Cuanto más inteligente sea nuestro computador, más tontos seremos” El Nacional, Domingo 7 de Agosto de 2011. Opiniones “Más Información, menos conocimiento”, con esto quiero hacermención de que podemos conseguir mucha información pero sino la transformamos en conocimiento no nos sirve de nada.

En busca de una solución a esta falta de destrezas para la correcta utilización de lastecnologías de información y comunicación (TIC’s), la licenciada Maldonado Luz María procura establecer un vínculo entre el aspecto gerencial, las TIC’s y la educación superior, siendo este elobjetivo primordial de su investigación. La falta de dominio del personal docente y estudiantil en cuanto a la aplicación de las TIC’s, es uno de los agentes mas significativos que afectan la educaciónvenezolana, el no saber como utilizarlas. Es por ello que Maldonado brinda la posible solución a esta falta, puesto que afirma que solucionando las fallas se puede elevar el nivel de aprendizaje de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre las tic's
  • Tabla sobre las TIC's
  • Ensayo sobre importancia de las tic's
  • Ensayo sobre las tic's
  • Ensayo sobre las tic's
  • Articulo De Opinion Sobre La Anorexia
  • opinion sobre el machismo
  • Opinion personal sobre aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS