Opinión Sobre Paquete Fiscal 2009

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
OPINIÓN SOBRE EL PAQUETE FISCAL
Es claro que el tema sobre el paquete fiscal es un asunto actual que a todos debe ocuparnos, por eso me parece que el gobierno debe de tomar en cuenta algunosaspectos antes de proponer un incremento en los impuestos.
En primer lugar propondría una reforma integral a la hora de recaudar gravámenes, pues mucha gente evade esta responsabilidad social. Con unsistema fiscal que asegure dos cosas muy importantes: que todos paguen impuestos y que parte de la recaudación se destine a infraestructura y programas que fomenten la inversión.
Debe ser un sistema dondese incluya cada vez más a nuevos causantes hasta alcanzar el objetivo final que es que todo aquel que tenga ingresos se convierta en causante del fisco y así evitar la terrible injusticia de crearnuevos impuestos para que los cautivos de siempre sigan pagando más, mientras que a otros que les importa un comino si aumentan o no los impuestos porque a final de cuentas no pagan nada.
Yo lepreguntaría a la sociedad y a los expertos y trataría de ser creativo a la hora de implantar un sistema incluyente donde no haya evasión ni informalidad; que haya una sola economía, la de los formales, paraque todos aquellos que tengan un ingreso paguen impuestos.
Otra de mis opiniones es que al aumentar el IVA y el ISR se puede perjudicar más el ingreso de las personas económicamente activas y quepuede traer consecuencias negativas como desempleo y otras inconformidades.
Asimismo, me parece que aumentar impuestos a las telecomunicaciones específicamente al internet, es para mi una injusticiasocial, pues es evidente que los responsables de este incremento no tienen idea de lo que hoy en día significa para la sociedad esta herramienta llamada internet, pues mas que un lujo es sin duda parte dela vida de todos.
En conclusión, es importante estar informado sobre lo que pase con este paquete fiscal y sobre las consecuencias que puede acarrear ya que sin duda hay elementos que deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paquete de estimulo fiscal 2009
  • Paquete fiscal 2009
  • Opinión Sobre Reforma Fiscal 2012 Rd
  • Paquete Fiscal
  • Paquete fiscal
  • Paquete fiscal
  • opinión sobre el fraude fiscal
  • Paquete fiscal 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS