Opinión

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Caso Aaron Vásquez

"No hay día en que no me arrepienta por lo que hice", esta fue la declaración que dio el joven el día 11 de julio del 2007 a teletrece online, luego de once meses de cometidoel crimen, homicidio calificado. El ministerio público pide 10 años de condena por este delito. En el juicio se entregaron los detalles de la cruel golpiza. Aaron Vásquez, de 18 años, asumió que estabaebrio, que fue a pedirle fuego a su víctima y él se negó. Por eso, le da una patada a la bicicleta para luego iniciarse un altercado verbal. Sin embargo, víctima y victimario se dan la mano peroVásquez no recibe la disculpa y llama a su hermano, quien llega en vehículo hasta el sector de la plaza Pedro de Valdivia. Inmediatamente el inculpado saca un bate de béisbol desde el maletero para luegoagredir a Inostroza.”
Basados en los artículos Art. 391 El que mate a otro y no esté comprendido en el artículo anterior, será penado:
1. Con presidio mayor en su grado medio a presidio perpetuo, siejecutare el homicidio con alguna de las circunstancias siguientes Primera. Con alevosía.
Segunda. Por premio o promesa remuneratoria.
Tercera. Por medio de veneno.
Cuarta. Con ensañamiento,aumentando deliberada e inhumanamente el dolor al ofendido.
Quinta. Con premeditación conocida. Y Art. 399 Las lesiones no comprendidas en los artículos precedentes se reputan menos graves, y seránpenadas con relegación o presidio menores en sus grados mínimos o con multa de once a veinte sueldos vitales. Fue que aplico la sentencia al joven. “El homicidio se diferencia del asesinato por su carenciade alevosía, ensañamiento u otras circunstancias, y generalmente por no matar con motivos miserables o vacuos, como la promesa remuneratoria o recompensa, o en general, el ánimo de obtener lucro de laactividad homicida. Entendamos por homicidio: “privación de vida de un ser humano por la acción de otro”. Si tomamos este último concepto y lo comparamos con la sentencia aplicada, podríamos decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS