opio en las nubes

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014


TALLER GRADO 10

1-De acuerdo con la lectura asignada realizar el siguiente taller

LA POBLACIÓN HUMANA

En geografía y la sociología la población humana  es el grupo de personas queviven en un área o espacio geográfico. Para la demografía estudia estadísticamente la estructura, La dinámica de las poblaciones, como lafecundidad, mortalidad y migración: emigración e inmigración.
las teorías demográficas pretenden explicar los patrones del crecimiento de la población en diversos países del mundo dando cuenta de la estructura y la dinámica de la población y estableciendo leyes oprincipios que regirían esos fenómenos. Una teoría demográfica explicaría los cambios y acontecimientos de las poblaciones humanas, de su dimensión, estructura, evolución y características generales,tanto desde un punto de vista cuantitativo -estadístico- como cualitativo -biológico, sociológico, cultural y económico.
Por ejemplo Los países con la densidad de población más grande son microestados:como  Mónaco, Singapur, la Ciudad del Vaticano, y Malta. Entre los países de mayor tamaño, Bangladés .
Los países que tienen mayor densidad de la población se emplea para comparar los datosdemográficos de los distintos países, regiones o lugares del mundo. hay países pobres y ricos densamente poblados, lo mismo que hay países pobres y ricos con una escasa densidad demográfica. En conclusión lademografía estudia , comprende a la sociedad desde el censo poblacional es un recuento que se realiza cada 10 años con el propósito de conocer las actividades económicas de los habitantes, elconocimiento, desplazamiento, nivel de estudios, infraestructura, poder adquisitivo, entre otros, con el fin de saber la cantidad actual de habitantes de ese país o nación. Según las Naciones Unidas, uncenso de población es el conjunto de procesos dirigidos a reunir, resumir, analizar y publicar los datos demográficos, económicos y sociales de todos los habitantes de un país de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opio en las nubes
  • Opio en la nubes
  • Opio en las nubes
  • Opio en las nubes
  • Opio En Las Nubes
  • Opio en las nubes
  • Opio En Las Nubes
  • Opio En Las Nubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS