opio en las nubes

Páginas: 15 (3709 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Porque el cuento se llama “pink tomate”; es decir, ¿Qué relación hay entre el titulo del cuento y la historia que se narra?
Por que el gato no sabe si es un gato o u tomate o un gato que le guste a el tomate, este narra la historia y en algunas ocasiones dice que quisiera ahogarse en salsa de tomate, el titulo hace referencia al que narra la historia el cual es un gato que se llamapink.
Porque el cuento se llama “Alabimbombao”; es decir, ¿Qué relación hay entre el titulo del cuento y la historia que se narra?
Se llama Alabimbombao por que al inicio narra que susy se encuentra en el partido de futbol donde se encontraba su amor carolo, el jugaba futbol y la tarde parecía un infinito alabimbombao este era arquero de los loros asesinos y susy se fumaba un cigarrilloPorque el cuento se llama “una babita, 2 babitas”; es decir, ¿Qué relación hay entre el titulo del cuento y la historia que se narra?
Se llama una babita, 2 babitas por que no se identifica si es mujer u hombre estaba confundido por su confusión a cosas absurdas y siempre que se refería a la calle o la noche se hablaba de una babita, 2 babitas ,3 babitas y así en varias ocasiones.Construya la historia de vida (donde, cuando nació, que hizo, que pensaba acerca de la vida, del mundo, que clase de actividades y comportamientos, como termina su participación en las narraciones, etc.).
De los siguientes personajes: Amarilla, pink tomate, Lerner, sven, max, Altagracia, Gary Gilmour.
AMARILLA: Le gusta salir de noche, vagabundear por la vida, el cigarrillo   y el whisky. Con alientode Marlín Monroe.
PINK TOMATE: Trip trip trip. Gato de Amarilla, confuso, le gusta mirar a las personas desde los techos, líder y amigo de Lerner, le encantaba lamer e whisky de la mano de Amarilla, depresivo y deseoso de ahogarse en salsa de tomate, a veces.LERNER: El gato de Job, un viejo del Barrio de Amarilla que murió, amigo y cómplice de Pink.
SVEN: El novio de Amarilla. Le encanta elhipódromo. Cuando era niño construyó una casa del árbol con sus amigos Bayer y Leonid donde se masturbaban mirando revistas playboy suecas, está en quiebra, ama a LSD un caballo del hipódromo. 
MAX: Nació en la cárcel, hijo de la Pili roja, tiene cara de paloma, es amigo de Gary Gilmore, tiene una colección de pelotas de playa, le gusta alimentar a Las palomas con sopa de paquete. Mantuvo unarelación con Marciana y también la visito en el sanatorio donde fue recluida.
GARY GILMORE: Condenado a la silla eléctrica por matar a una mujer. Le gustan los urapanes y soñó siempre con cuidar cebras en Zimbawe. Le encantan las aves y por ella conoce los días en la cárcel. Lo enterraron cerca del único árbol de la prisión.
Interprete os siguientes enunciados: a) “voy ha hablar en presente, porquepara nosotros los gatos no existe el pasado […] solo existe el presente y punto. El presente es ya […] b) “en la tarde volvimos a la ciudad un poco rotos, un poco inciertos, con las miradas llenas de ACPM, de cebolla, de gasolina, de vodka”; c) “la noche huele a pólvora, a dinamita con flores y alcohol”.
El tiempo es un concepto de gran importancia en la obra, ya que se podría decir queestá escrita en pasado, presente y futuro. En realidad no hay una cronología exacta a lo largo del libro simplemente las historias se entrelazan entre ellas, cada una es espontanea y puede estar sucediendo al mismo tiempo que otra.
Pink Tomate, un día sábado narra su propia vida al lado de Amarilla, su dueña que sólo habita en el presente de sus breves momentos de fuga, de whisky, de cigarrillo, decannabis. En Pink, se entiende que sólo exista el presente, pues probablemente los gatos no se tracen proyectos a largo plazo. Pues bien, en el mundo de amarilla, tampoco hay proyectos, sólo momentos. Las palabras aparentemente inconexas dibujan esos, momentos: “El presente es un ya, es un techo, una calle, una lata de cerveza vacía, es la lluvia que cae en el coche, es un avión que pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opio en las nubes
  • Opio en la nubes
  • Opio en las nubes
  • Opio En Las Nubes
  • Opio en las nubes
  • Opio en las nubes
  • Opio En Las Nubes
  • El opio en las nubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS