Opio

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Opio
El opio es una mezcla compleja de sustancias que se extrae de las cápsulas verdes de la adormidera, que contiene la droga narcótica y analgésica llamada morfina y otros alcaloides.
Extraccióny preparación:
El opio se extrae realizando incisiones superficiales en las cabezas, todavía verdes, de la adormidera unos días después de caerse los pétalos de las flores. Los cortes exudanun látex blanco y lechoso, que al secarse se convierte en una resina pegajosa marrón. Esta resina se raspa de las cabezas obteniéndose así el opio en bruto, al dejar secar este durante más tiempo se convierteen una piedra más oscura y cristalina a la vez que pierde agua y se concentran los alcaloides.
Efectos
Sensación de sueño y somnolencia
Disminución de la temperatura del cuerpo
Disminución delpulso
Disminución del ritmo respiratorio
Disminución de la presión arterial
Contracción de pupilas
Estreñimiento
Hormigueo
Ausencia de dolor
Analgesia
Sedación
Alucinaciones
Sensación desueño y somnolencia
El opio y sus derivados como la morfina y la heroína, lo que causan es que bloquean la recepción de señales, disminuyendo así la capacidad intelectual, el apetito y la sexualidad;estas llegan a producir anestesia y sueño profundo, que en un caso de una sobre dosis, le puede provocar la muerte a una persona por paro respiratorio.  
El consumo diario de estas drogas puedellegar a provocar un desgaste mental irreversible, este comienza con la destrucción de neuronas, razón por la cual si una célula se daña, se interrumpe todo el ciclo de transmisión.
¿Cómo se la encuentraen el mercado?
Actualmente, el opio se vende en bolas prensadas de distintos pesos. Frecuentemente se le adultera con diversas sustancias similares, para sacarle mayor rédito económico a sucomercialización y distribución. También se vender semillas y extractos de las hojas de la planta de la que se extrae el opio.
Modos de empleo
-Fumado: Tradicionalmente se prepara el opio diluyéndolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • opio
  • El Opio
  • Opie
  • opio
  • opio
  • El opio
  • opio
  • opio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS