Opion y razon

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
DE LA DISCUSIÓN NACE LA VERDADERA OPINIÓN

Cuando realizamos un trabajo o estamos en medio de una charla es probable que nazca una discusión inesperada, y a raíz de esta,opiniones distintas con razones diferentes. Cada persona opina desde su propio punto de vista y es obvio que para cada uno lo que opine es cierto, pues por algo lo dijo,pero puede darse el caso que lo que ha dicho no lo es y después de esto se debe reconocer el error. Para reconocer el error es importante saber quien realmente tiene laopinión acertada, lo que significa quien sí tenía la razón.

Iniciar una discusión solo sirve para de esta sacar una enseñanza y tal vez llegar a crecer algo más como personas,para nada más. Enseñanzas como aprender a pensar antes de actuar, y saber el por que damos una opinión, sosteniéndola de una razón, y manteniéndola como verdadera.
Unfragmento del texto “yo siempre tengo razón” dice: “lo terrible es que a uno no lo dejen opinar y le griten: "¡Usted se calla!", respecto a esto, todo el mundo tiene derecho apoder opinar y expresarse. Si otra persona no quiere dejar opinar es por que tiene “miedo” de darse cuenta que aquella si tiene la razón y no poder defenderse.

En miopinión personal quien no opina es por que no sabe de que se esta hablando, y no puede hablar lo que no sabe, aunque siempre hay alguien que se mete y lo que hace es enredar más elasunto. Si vamos a opinar debemos tener una razón sostenible y antes habernos dado cuenta si en verdad vale la pena pelear para defenderla. Pero al mismo tiempo tenemos queaprender a escuchar a los demás, quizá tenga una mejor opinión y sea a causa nuestra el origen de la discusión.

Andera Muñetón
11a
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opion
  • Texto de opion
  • Opion
  • Razonados
  • la razon
  • razon
  • Razonamiento
  • razones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS