opjd

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014


Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
Administración General
Profesor: Miguel Pantoja Collantes
Alumna: Luisa Mezarina Zamora
Código: 7A0457-C
Aula: 1Carrera: Educación – Inglés


1. ¿El Sr. Welch fue un líder? Si su respuesta es afirmativa sustente por qué
Sí fue un buen líder porque supo encaminar a la empresa, cambió la estructura yestableció como objetivo que GE sea líder en el mercado.
Se dio cuenta que no había una buena composición organizacional, que muchos de los trabajadores no eran eficaces, que los líderes no teníancapacidad de actuar y que no lograban sus objetivos.
En conclusión puedo decir que él fue un visionario, no se conformó con la situación en la que estaba GE, hizo un buen análisis del entorno externo einterno, conoció las fortalezas y carencias de la empresa, evaluó el desempeño laboral, utilizó las fuentes de poder y los estilos de liderazgo con el fin de cumplir los objetivos y ser la mejor empresa.2. ¿Qué fuente o fuentes de poder considera usted que utilizó el Sr. Welch  para el logro de su objetivo? Sustente por qué.
He identificado cinco fuentes de poder según el concepto dado por elProfesor Pantoja y por Koontz. El usó los siguientes poderes:
Poder legítimo: Porque es una autoridad debido a la posición en la organización y es el que toma las decisiones más importantes.
Poderexperto ya que tenía mucho conocimiento, capacidad, destreza y habilidad. Al ingresar identificó rápidamente los problemas y las medidas que debía tomar y era respetado por ello.
Poder coercitivo: Estees un poder que se da en muchos gerentes y en Sr. Welch no fue la excepción ya que a través de este podía controlar, y castigar un mal desempeño a través del despido, o si tuviesen resultadosnegativos. Redujo al personal administrativo de 1700 a menos de 1000; despidiendo a más de 180, 000 a partir de 1981.
Poder de referencia: Él era admirado por su buena capacidad de liderazgo y porque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS