Oporto Y Alrededores

Páginas: 69 (17229 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Oporto tiene su encanto, es una ciudad antigua, parece como si pasearas en otra epoca.

El primer día visitamos la zona de la Ribera, es una zona muy agradable con restaurantes, unos barquitos de las bodegas, cruzas el rio y visitas las bodegas. Nosotros visitamos Calem, Sandeman y Craff, las dos primeras se pagaba 2 o 3 euros y te dan unadegustación (dos copillas, una tinto y una blanco) Craff era gratis y tb te daban degustación y hay muchas mas, es decir puedes estar toda la tarde en ellas (bueno mira el horario, creo que cerraban sobre las 18 horas o antes)

El segundo día hicimos un tour por la ciudad, visitando las iglesias, torre do clerigos (subir son dos euros y tienes unas vistas buenisimas), estación de tren ( tienes unosmurales de ceramica muy bonitos) visitamos tambien una libreria ( no me acuerdo el nombre) estaba muy cerca de la torre do clerigos y es muy bonita, donde se hizo la presentación de un libro de Harry Poter. El palacio de la Bolsa, por cierto te recomiendo comer alli, no es nada caro, el menú es 12 o 13 euros (primero, segundo, postre, y te ponen agua embotellada y vino tinto o blanco tambienembotellado incluso a mi me pusieron un reserva, te sirven una copa pero si te ven que se acaba ellos te ponen mas)el sitio estaba muy bien, de diseño el trato de los camareros tambien impecable.

Justo al lado del palacio de la bolsa esta la iglesia de san francisco que es muy bonita, el barroco , y rococo portugues se encuentra alli en su maximo esplendor.

Desde la catedral tambien tienens unavistas bonitas, en la plaza de la catedral hay una picota.

Y terminamos la tarde en lo alto del Puente de San Luis viendo el atardecer.

ah, otra iglesia bonita es la de San Nicolas, creo que se llama, si te situas en la estacion de tren, y miras a un lado veras la torre do clerigos y si miras al otro lado veras esta iglesia que te digo.

Luego tienes una calle comercial que a mi novia legustaba mucho, Santa Catarina, alli esta el café Magestic, nosotros no fuimos por que estaba lleno, (ademas es caro) En la calle Santa Catarina hay un centro comercial muy grande de varios piso, y en el último pido es todo de restauración ambientado en una calle de oporto es decir todas las francicias tienen fachadas de casas con balcones, alli se come bastante barato.

en esa misma calle hay dospastelerias entre juntas, las dos son muy buenas y baratas, un cafe 80 centimos. Y no olivides de probar los Pasteis de Nata, es como una base de hojaldre relleno de crema, esta buenisimo (60 centimos cada uno)

Tienes mas cosas que visitar en Oporto, como el museo del tranvia, la zona de la playa, puedes coger un tranvia desde la Ribera (creo) hasta la zona de la playa. El museo del vino, yotras cosas. El parque del palacio de la musica, etc

Nosotros alquilamos un coche y visitamos en dos dias, guimaraes, braga, viana du castelo y ponte du lima. Al tener el coche nosotros fuimos en coche hasta la zona de la playa, el palacio de la musica, cenamos en la zona de la playa donde hay muchas marisquerias, tambien vimos la exposición de Dali que estaba en un placio algo alejado)-------------------------------------------------
Debes tambien visitar el Museu de Serralves y la Casa da Musica.
Merece la pena una visita a Oporto. Es muy distinto de las ciudades espanolas.

Para comer tienes muchas opciones:
Restaurante Cufra - en la Avenida da Boavista, sirve de todo y tiene muy bueno marisco y barato
Restaurante Capa Negra - en Campo Alegre es como Cufra
Restaurante AlForno - hay muchos en la ciudad qualquer un va mui bien. Cocina Italiana
Restaurante Don Tonho - en Ribeira, mejor restaurante de la ciudad

y muchos más... La zona de Matosinhos tiene muy bueno pescado y mariscos con una grande oferta de restaurantes. 

Comer bacalao a la braga en el restaurante don Luis, o algo así que esta en otra orilla del Duero ,pasando las bodegas Sandeman..por la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alrededor
  • alrededor
  • Trabajo Oporto
  • Guia oporto
  • VINO OPORTO
  • Salomon Oporta
  • Tipos de oportos
  • Vino oporto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS