Oportunidad De Los Procedimientos Analíticos De La Auditoria

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
- Procedimiento Analítico de la Auditoria.
- Oportunidad de los procedimientos Analíticos de la Auditoria.
- Alcance de los Procedimiento Analíticos de Auditoria.
- Papeles de Trabajo.
(Naturaleza, Definición, Objetivo y Utilidad)
- Características de su organización.
- Tipos de Papeles de Trabajo.

http://fccea.unicauca.edu.co/old/procedimientosanaliticos.htm
PROCEDIMIENTO ANALITICO DELA AUDITORIA
El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre la aplicación de procedimientos analíticos durante una auditoría.
El auditor deberá aplicar procedimientos analíticos en las etapas de planeación y de revisión global de la auditoría. Los procedimientos analíticos pueden también ser aplicados en otras etapas.“Procedimientos analíticos” significa el análisis de índices y tendencias significativos incluyendo la investigación resultante de fluctuaciones y relaciones que son inconsistentes con otra información relevante o que se desvían de las cantidades pronosticadas.

Ayudan al auditor(a) en la planificación del trabajo determinando la naturaleza, oportunidad y alcance de otros procedimientos de auditoría porejecutar.
Constituyen una técnica de revisión global de la información financiera en la etapa de supervisión del trabajo de auditoría.
También pueden aplicarse como pruebas sustantivas para reducir el alcance de las pruebas de detalle y disminuir el riesgo de que no se detecten errores significativos en la información financiera.

- Papeles de Trabajo.
(Naturaleza, Definición, Objetivo yUtilidad)
http://www.monografias.com/trabajos13/papeltr/papeltr.shtml
DEFINICIÒN
Son el conjunto de cédulas y documentación fehaciente que contienen los datos e información obtenidos por el auditor en su examen, así como la descripción de las pruebas realizadas y los resultados de las mismas sobre los cuales sustenta la opinión que emite al suscribir su informe.http://www.monografias.com/trabajos27/papeles-auditoria/papeles-auditoria.shtml#natura
OBJETIVO
El objetivo general de los papeles de trabajo es ayudar al auditor a garantizar en forma adecuada que una auditoria se hizo de acuerdo a las normas de auditoria generalmente aceptadas. Los papeles de trabajo, dado que corresponden a la auditoria del año actual son una base para planificar la auditoria, un registro de las evidenciasacumuladas y los resultados de las pruebas, datos para determinar el tipo adecuado de informe de auditoria, y una base de análisis para los supervisores y socios.
Los objetivos fundamentales de los papeles de trabajo son:
* Facilitar la preparación del informe.
* Comprobar y explicar en detalle las opiniones y conclusiones resumidas en el informe.
* Proporcionar información para lapreparación de declaraciones tributarias e informe para los organismos de control y vigilancia del estado.
* Coordinar y organizar todas las fases del trabajo.
* Proveer un registro histórico permanente de la información examinada y los procedimientos de auditoría aplicados.
* Servir de guía en revisiones subsecuentes.
* Cumplir con las disposiciones legales.

NATURALEZA
De lamisma manera que los libros, registros y documentos de la contabilidad respaldan y comprueban los balances y los estados financieros de las empresas, así también los papeles de trabajo constituyen la base del dictamen que el contador público rinde con relación a esos mismos balances y estados financieros.
Cuando una empresa da a conocer el resultado de sus operaciones, siempre lo hace a través delos estados financieros que ha preparado, y no mediante los libros y registros contables o procedimientos administrativos. El dictamen del auditor debe ser suficiente para los efectos de informar, por lo tanto no revelará ninguna información confidencial que haya obtenido en el curso de una auditoria profesional excepto con el consentimiento del cliente.
Si el dictamen del auditor fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos De Auditoria De Caracter Analitico
  • Procedimientos Analiticos De Auditoria
  • procedimientos analiticos de auditoria
  • Oportunidad de los procedimientos de auditoria
  • oportunidades del procedimiento de la auditoria
  • Planeación de auditoría y procedimientos analíticos
  • Procedimiento Analitico
  • procedimiento analítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS