Oportunidad De Negocios Norte America Con Rd

Páginas: 12 (2967 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Oportunidad de Negocios Norte America

America del Norte

América del Norte o Norteamérica, es un subcontinente que forma parte de América, situado en el Hemisferio Norte, y casi por completo en el Hemisferio Occidental. Cubre un área de aproximadamente 24.315.410 km², lo que representa alrededor de un 4,8% de la superficie total del planeta y un 16,5% de las tierras emergidas. En 2009 supoblación estimada es de más de 480 millones de habitantes. Norteamérica tenía un IDH de 0,926 para 2009.
La economía de América del Norte es de las más grandes del mundo, sus tres países constituyentes (México, Estados Unidos y Canadá), Tienen un PIB PPA de USD 18,000,000 Millones que superan a la Unión Europea como bloque económico, cuentan con un elevado desarrollo industrial y económico, quelos ubican entre las 15 mayores economías del mundo. Estados Unidos es el país más desarrollado del continente y del mundo, cuenta con una economía orientada en la producción industrial, cuyos principales socios son México y Canadá (con quienes conforma el NAFTA), así como China, Japón y Alemania.

MEXICO
México es un país localizado en América del Norte. Su nombre oficial es Estados UnidosMexicanos, la sede de los poderes de la Federación y capital del país es México es Distrito Federal.
Por el volumen neto de su producto interno bruto nominal (PIB), se considera a México la decimocuarta economía mundial,—aunque entre 2001 y 2006 había sido la novena—y la número 11 por PIB (PPA). Es la segunda economía de América Latina y la cuarta del continente.

Acuerdos comerciales
México cuentacon una red de 12 Tratados de Libre Comercio que cubre 44 países. Es el segundo país con más tratados en el mundo. Además, cuenta con tres acuerdos de complementación económica. Gracias a que ha firmado acuerdos comerciales en tres continentes, México se posiciona como una puerta de acceso a un mercado potencial de más de mil millones de consumidores y 60 por ciento del PIB mundial.

*Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con Estados Unidos y Canadá.
* Tratado de Libre Comercio del G3, entre México, Venezuela y Colombia.
* Tratado de Libre Comercio con Costa Rica.
* Tratado de Libre Comercio con Bolivia.
* Tratado de Libre Comercio con Nicaragua.
* Tratado de Libre Comercio con Chile.
* Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea(TLCUEM).
* Tratado de Libre Comercio con Israel.
* Tratado de Libre Comercio con la Asociación Europea de Libre Comercio (Noruega, Islandia, Suiza
* y Liechtenstein).
* Tratado de Libre Comercio con el Triángulo del Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras).
* Tratado de Libre Comercio con Uruguay.
* Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre México y Japón.Barreras arancelarias
México suprime los aranceles de algunos alimentos básicos, esta es la medida que a priori adopta este país con el fin de evitar el temido desabastecimiento de ciertos alimentos que son la base de la alimentación mexicana. Entre algunos de los productos que se liberarán de esta carga fiscal se encuentra el arroz, el maíz o el trigo, precisamente los alimentos que hanexperimentado un elevado encarecimiento del precio.
México no quiere que los aranceles sean un impedimento para que los habitantes del país puedan acceder a la alimentación, pero de todos modos, y aunque no estuviéramos pasando por la actual crisis alimentaría, los países más desfavorecidos deberían haber suprimido hace tiempo los aranceles sobre los alimentos básicos.
Impuestos a las importaciones.Todas las mercancías que ingresen o salgan de México están sujetas al pago de impuestos y, en su caso, al cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias, los cuales se verifican de acuerdo con su fracción arancelaria.
Impuesto a las Ganancias: Los residentes deben incluir en su declaración anual los ingresos provenientes de sus inversiones, excepto: (a) intereses de bancos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America Del Norte
  • Norte America
  • AMERICA DEL NORTE
  • america del norte
  • América del norte
  • América Del Norte
  • AMERICA DEL NORTE
  • america del norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS