oportunidad de negocios

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
INDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Print E-mail
Las ideas para nuevos negocios son fáciles de identificar, pero difíciles de evaluar. El empresarismo es la identificación y explotación deoportunidades que aún no han sido explotadas. Una buena oportunidad tiene el potencial de crear valor añadido para el cliente. Otra forma de verlo es describiendo el problema o “dolor” del cliente, elcual representa cuánta necesidad tiene ese cliente por una solución a su “dolor”, necesidad, o problema.


A mayor problema, necesidad o “dolor”, mayor valor tiene la oportunidad de proveer unasolución a ese cliente. Obviamente, a mayor número de clientes que comparten el mismo problema, mayor valor tiene la solución.

El primer rol del entrepreneur es identificar y seleccionar laoportunidad apropiada. El entrepreneur es usualmente una persona soñadora, visionaria, que se involucra en un proceso creativo de identificar oportunidades y evaluarlas. Se selecciona la oportunidad quetiene la mayor probabilidad de éxito en el mercado.

La pregunta clave es, ¿cómo evaluar y seleccionar la oportunidad correcta?

La meta debe ser buscar una oportunidad en una industria que elentrepreneur conozca y que tenga un potencial de crecimiento a largo plazo.

Tom Stemberg, fundador de Staples, concibió la idea de un supermercado de efectos de oficina a mediados de los ochenta. Aél no le agradaba la política de las grandes empresas y quería independencia. Comenzó su negocio con una tienda en Brighton, Massachusetts. Hizo un análisis completo del mercado y determinó que elmismo era de $100 billones con un crecimiento de 15% anual, con grandes márgenes de ganancia.

El análisis de oportunidades incluye la evaluación de alternativas. Esto significa queotrasoportunidades serán descartadas en el proceso.

Considera la siguiente situación:
Una mujer de 28 años recibe un bono de $20,000. ¿Qué debe hacer con el dinero? ¿Debe invertirlo en un fondo mutuo, usarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oportunidades de Negocio
  • Oportunidades de negocio
  • oportunidades de negocio
  • Oportunidad de negocio
  • Oportunidades de negocio
  • Oportunidad De Negocio
  • Oportunidades de Negocios
  • Oportunidades de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS