Oportunidades de negocio de trucha

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Oportunidades de negocios en crianza de truchas o piscicultura

La trucha es un pez de muy buen sabor y altamente demandada en los restaurantes por lo que su cría resulta en una interesante ybuena idea y oportunidad de negocios rentables para invertir y ganar dinero.
Si se tiene un terreno, en lo general en áreas rurales, y una fuente de agua dulce y limpia se puede tener una ventajacomparativa para dedicarse a la crianza de truchas o mejor conocida como piscicultura.
La crianza de truchas se realiza en piscinas donde discurre agua dulce limpia y se separan a los ejemplares según sutamaño y desarrollo, para esto existe toda una técnica y bastante información en diversos lugares como en internet.
Existen varias opciones de comercialización y venta, mayormente son a losrestaurantes y supermercados de la ciudad, aunque también hay la posibilidad de hacer cerca del lugar o piscigranja un restaurante degustativo donde las personas puedan disfrutar de las truchas más frescasque podría imaginarse.
Otra buena opción es la de industrialización de las truchas , ahumarlas para aumentar su valor añadido y tener mayor período de vida del producto, el cual es también bastantedemandado en el mercado.

En los últimos años la exportación peruana de trucha a incrementado considerablemente, gracias a la buena aceptación de este producto en los diferentes mercadosinternacionales, cada año aumenta la demanda de trucha y se abren nuevos mercados a los que se puede llegar en un futuro . Es por esto que la trucha en nuestro país es una agronegocio muy rentable

Lasopciones son variadas, como siempre si no se tiene formación en industria alimentaria no es obstáculo ya que se puede asistir a cursos cortos de crianza de truchas o de piscicultura y estar bieninformado antes de decidirse a invertir en este negocio o rubro.

Emprendimiento
Para las personas emprendedoras que buscan atender una demanda cada vez mayor de alimentos de conveniencia hay una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oportunidades De Negocio
  • oportunidad de negocios
  • Oportunidades de Negocio
  • Oportunidad de negocio
  • Oportunidad De Negocio
  • Oportunidades de Negocios
  • Oportunidades de negocios
  • oportunidades de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS