oportunidades de negocio

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013


IDEAS DE NEGOCIO

1)OPORTUNIDAD DE NEGOCIO: En Chile existen variadas empresas que funcionan a través del teléfono o celular, ya sea fono drogas perteneciente al gobierno para ir en ayuda de las personas con problemas en ese ámbito o el fono mujer y maternidad, los cuales son gratuitos; sin embargo también existen “negocios” que se pueden realizar a través de este medio de comunicación,dos ejemplos claros que hay en Chile son el fono gay, y el fono hot; ambos están dentro de las necesidades de los chilenos que pretenden encontrar pareja o cubrir un requerimiento sexual.
La idea que se analiza es frente a la necesidad que existe entre los chilenos de ser escuchados por alguien que pueda ser de ayuda frente a sus problemas, para esto sabemos que existen los psicólogos; sin embargocuánta gente que se siente afligida no encuentra el tiempo, o no se atreve a asistir a estos especialistas, muchas veces por vergüenza o por darle menor importancia a sus problemas.
Lo que se busca es ser una solución rápida a esas dificultades y solo con una llamada poder ser atendido por aquel especialista, quien siendo un profesional podrá escuchar atentamente y lograr dirigir de la mejormanera a quien realiza la llamada. La oportunidad de negocio se forma al darse cuenta que en Chile no existe competencia directa en este ámbito, siendo que en otros países, como por ejemplo España, ya es algo recurrente.
Según la Encuesta Nacional de Salud, un 26% de un total de 640 encuestados afirmó que asistió a un psicólogo por lo menos una vez en el año, pero con este negocio el porcentajepodría aumentar a través de una asistencia telefónica, ya que otro punto a favor son los resultados del estudio realizado por Cadem Research y las empresas de su red global IRIS a otros 28 países, situando a Chile como el país donde más se visita al psicólogo en el mundo. (1)
A QUIEN APUESTA: Este servicio apuesta a todos los clientes quienes requieran de un especialista “psicólogo(a)” pero notengan el tiempo suficiente para ir a una consulta específica, o simplemente prefieran la comodidad de hablar desde cualquier parte en vez de asistir a un lugar impuesto por la dirección de la consulta.
SERVICIO PARA SATISFACER LA DEMANDA: El servicio consta de consultas a un profesional de la psicología, quien atento a las dificultades que explica el hablante pueda ser de ayuda, tanto en casosurgentes o simplemente necesarios para resolver cualquier duda de parte del paciente, quien podrá optar por total anonimato, siendo una ventaja competitiva frente a una consulta normal. El negocio estaría conformado por un staff de especialistas psicólogos, quienes situados en oficinas podrán contestar las llamadas de los clientes, trabajaran por turnos para dar una cobertura 24 horas. Las llamadasaparte del precio fijo de la cuenta telefónica, cobrará por los honorarios de la empresa.


2)OPORTUNIDAD DE NEGOCIO: Entendiendo que en Chile el turismo va en aumento a medida que las necesidades básicas van siendo cubiertas y se logran realizar actividades de necesidades placenteras(2) y ya que los negocios existentes no cubren 100% los requerimientos de la demanda, se detecta la oportunidad degenerar un negocio, al crear una agencia de viaje que se especialice en paquetes turísticos por Chile y el mundo, entregando ideas poco desarrolladas en este ámbito, como por ejemplo, centrado en el turismo astronómico, turismo de salud, turismo para discapacitados o pensados para la tercera edad, ecoturismo marino, este último siendo una oportunidad para generar en Chile por la cantidad de océanoque se posee en nuestro país.
El negocio estará basado en la creación de paquetes turísticos flexibles, de acuerdo a la demanda existente, se crearán nuevos tour si hay demanda que lo solicite, siempre basado en turismo poco desarrollado, para crear de esta manera un valor añadido frente a la competencia.
A QUIEN APUESTA: La idea apuesta a personas que requieran diversión turística, pero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oportunidad de negocios
  • Oportunidades de Negocio
  • Oportunidad de negocio
  • Oportunidad De Negocio
  • Oportunidades de Negocios
  • Oportunidades de negocios
  • Oportunidades de negocios
  • Oportunidades De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS