Oportunidades De Negocio

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
De la limitación y la escasez nacen las mejores oportunidades
Las limitaciones que tienen las empresas para seguir creciendo al mismo ritmo de la población nos plantean la necesidad de crear nuevasoportunidades de empleo, bienestar, seguridad y calidad de vida.
A continuación queremos compartir una adaptación de un famoso artículo escrito por uno de los más importantes científicos de nuestraépoca: Isaac Asimov.
Un científico tuvo la idea de inventar una máquina del tiempo que le permitiera transportarse y conocer un poco más de cerca modos de vida, costumbres y necesidades de unapoblación, que aunque perteneciera a otro tiempo, reflejara las "salidas" creativas a las necesidades de cada época.
En ese fascinante viaje por el tiempo, nuestro científico se encontró con un campesino delaño 1895.
Al acercarse a él y comenzar una conversación, el científico le dice: ¿Cuántas personas en este país viven, trabajan y se dedican a las actividades del campo? A lo que el campesino de unamanera natural y sencilla respondió: "Aquí, hoy en día, somos cinco millones de habitantes, de los cuales el 80% de las personas se dedica a los trabajos del campo y el 20% restante vive y trabaja enlas grandes ciudades".
La conversación transcurrió con tranquilidad pero el científico quedó pensativo ante aquella respuesta que realmente logró sorprenderlo. El campesino, después de un rato, lehace la misma pregunta, a lo que el científico responde con detenimiento... en el 2003 en mi país somos cuarenta y cuatro millones de habitantes, el 20% de las personas se dedica a trabajos generados enel campo y el 80% vive en las grandes ciudades.
Afirmación que resultaba absurda para el campesino, quien no concebía cómo sólo el 20% de la población podía suministrarle al 80% de la ciudad:insumos, respuesta a cada una de sus necesidades y sobre todo recursos que para él eran de vital importancia para la subsistencia de la sociedad. Adicionalmente, no concebía a qué tipo de actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oportunidad de negocios
  • Oportunidades de Negocio
  • Oportunidades de negocio
  • oportunidades de negocio
  • Oportunidad de negocio
  • Oportunidades de negocio
  • Oportunidad De Negocio
  • Oportunidades de Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS