Oportunidades en una cadena de suministro integrada

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Oportunidades en una cadena de suministro integrada

Datos de jalar: Datos precisos de las ventas que inician las transacciones necesaria para “jalar” el producto a través de la cadena de suministros.
Reducción del tamaño del lote: Se reduce mediante una administración fuerte.
Control de reabastecimiento en una etapa: Fijar la responsabilidad de monitorear y administrar el inventario parael minorista. Este enfoque evita la información distorsionada, así como los múltiples pronósticos que genera el efecto de látigo. El control puede quedad a manos de un minorista o un distribuidor.
Etiquetas de radiofrecuencia: mantener los anaqueles surtidos
La cadena de suministros funciona sin problemas cuando las ventas son estables, pero suelen en forma repentina. La identificación conetiquetas de radiofrecuencia puede cambiar esto al proporcionar información en tiempo real sobre lo que ocurre en los anaqueles de la tienda.
Inventario administrado por el proveedor.
Sistema en el que el proveedor mantiene materiales para el comprador y a menudo los entrega directamente al departamento del comprador que los usará.
Pedidos por contrato. Pedidos no llenados por el proveedor, es unacuerdo para comprar ciertos artículos al proveedor.
Estandarización: Obtener una variedad de componentes similares con etiquetas, colores, empaques o incluso especificaciones de ingeniería ligeramente diferentes.
Pedido de cobertura: Compromiso de compra a largo plazo con un proveedor por artículos liberaciones de embarques a corto plazo.
Aplazamiento: El mayor retraso posible de cualquiermodificación personalización del producto dentro del proceso de producción.
Envio directo: Embarcar directamente del proveedor al consumidor final, en lugar de utilizar al proveedor con lo que se ahorra tiempo y costos de reenvío.
Instalación de paso: Acelera los embarque al retener mercancía y enviarla desde centros de embarque.
Ensamble en canal: Posponer el ensamble final de un producto paraque el canal de distribución pueda ensamblarlo.
ADQUISIÓN ELECTRÓNICA
Se usa internet para facilitar las compras, reduciendo costos e integra la cadena de suministros, mejorando la ventaja competitiva de una organización
Pedidos y transferencia de fondos electrónicos: son enfoques tradicionales empleados para acelerar las transacciones y reducir el papeleo. El intercambio electrónico de datos(EDI), estandariza transmisión de datos que permite la comunicación computarizada entre organizaciones.
Catálogos en línea.
La compra de artículos estándar suele lograrse mediante catálogos en línea, proporcionan información actualizada sobre los productos en forma electrónica, incluyen comparaciones de costos y son eficientes tanto para compradores como para proveedores.
1. Entre loscatálogos típicos proporcionados por los proveedores están el W.W Gainger siendo el proveedora más grande del mundo de artículos para mantenimiento, reparaciones operaciones y el de Office Depot ofreciendo el mismo servicio para artículos de oficina.
2. Los catálogos proporcionados por intermediarios son sitios de internet donde se pueden reunir compradores y proveedores, suelen crear catálogos paraindustrias específicas conteniendo a muchos proveedoras.
3. Uno de los primeros intercambios en línea proporcionados por los compradores fue Cosivint, creado por los gigantes automotrices GM, Ford y Chryster. Aunque se enfoca en la industria automotriz.
Subastas
Los sitios de subastas en línea pueden ser mantenidos por proveedores, compradores o intermediarios. Estas disminuyen las barreras deentrada, ello ocasiona que los proveedores se unan y aumenten simultáneamente el número potencial de compradores.
Solicitudes de cotizaciones.
Cuando los requerimientos de compra no son estándar, el tiempo invertido en preparar las solicitudes de cotización y el paquete de ofertas relacionado puede ser alto. La adquisición electrónica ha modificado estas partes frecuentemente caras hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministros avance integradora
  • Integradora 1 Administracion De La Cadena De Suministros
  • Cadena de suministro
  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS