Oportunidades que tienen los jóvenes emprendedores en Puerto Rico en implementar y desarrollar una micro-empresa

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
La empresa, además de ser un bien económico, es un bien social. Está formada por personas y para personas. Está insertada en la sociedad a la que sirve y no puede permanecer ajena a ella.
A una micro-empresa se le conoce a toda empresa de tamaño pequeño. Una microempresa cuenta con un máximo de diez empleados, en tanto, otro de los rasgos característicos y diferenciales con respecto a lasempresas más grandes, es que en la microempresa, casi siempre, el dueño de la misma trabaja en ella. Es decir, una microempresa tiene una incidencia bastante limitada en el mercado, no vende en grandes cantidades, ni necesita de una gran cantidad de capital para funcionar.
Pero esto del tamaño pequeño y de la poca venta no significa que la micro-empresa no sea importante en la vida económica decualquier país, ya que por el contrario, las mismas, tienen una determinante importancia en el desarrollo de la economía de una Nación. Muchas veces, la micro-empresa, resulta ser el primer paso de un joven emprendedor a la hora de organizar un proyecto y llevarlo adelante.
Las ventajas de la micro-empresa son la flexibilidad con la que actúan, la disponibilidad geográfica, adaptabilidad delproducto al mercado, transformación rápida, toma rápida de decisiones, etc., ventajas que deben aprovechar para poder hacerse con un hueco en el mercado y darse a conocer.
Por otro lado, el principal escollo o desventaja es la falta de financiación. Además, estas pagan compensaciones en efectivo y prestaciones laborales relativamente bajas. El 25% de estos empleos generados son de medio tiempo. Lasposibilidades de financiamiento no son tan accesibles como las de las grandes empresas.
En estos tiempos donde conseguir trabajo es difícil y no hay muchas oportunidades para sobrevivir económicamente en la vida diaria, son muchos los que consideran comenzar su propio negocio y estos tienen la gran ventaja de que hoy día existen muchos programas que te ayudan a organizar el comienzo de tu empresa.Abrir un negocio propio es un desafío, que requiere motivación, determinación, disciplina, y un poderoso “por qué hacerlo”. Antes de comenzar con cualquier emprendimiento, se deben tener en cuenta numerosos factores que incidirán en la decisión y ello hará darse cuenta si se encuentra en condiciones para iniciar un negocio. Primero que nada el individuo debe realizarse las siguientes 10preguntas: ¿Tengo lo qué se necesita para ser dueño de un negocio?, ¿Por qué quiero iniciar una nueva empresa?, ¿Es mi idea factible/viable?, ¿Quién va a formar parte del negocio?, ¿Cuál es mi potencial de mercado?, ¿Qué es un plan de negocio y por qué necesito prepararlo?, ¿Cuánto dinero necesito para empezar mi negocio?, ¿Cómo voy a financiar mi negocio?, ¿He buscado asesoramiento sobre los aspectoslegales y contables de mi negocio?, ¿Cómo incorporo mi negocio?
Responder a estas preguntas le permitirá poner en marcha la idea del negocio propio. Son puntos básicos y generales para iniciar una empresa. A medida que vaya evolucionando el plan del negocio, se pueden pensar aspectos más detallados, directamente relacionados al tipo de negocio en particular.
Finalmente, el principal aspectomuy importante a valorar a la hora de crear o gestionar una micro-empresa es que existen sistemas de financiación creados especialmente para este tipo de empresas, tanto por parte de Bancos como por parte del Gobierno, de las que la micro-empresa se puede beneficiar en mayor medida si los propietarios entran dentro del perfil de joven emprendedor.
Cada vez son más los jóvenes que optan por tomarel timón de su futuro e iniciar una micro-empresa, a éstos jóvenes los conocemos como jóvenes emprendedores. Un joven emprendedor es comúnmente usado para describir un individuo que organiza y opera una empresa o empresas, asumiendo un riesgo financiero, es quien identifica, desarrolla y da vida a una visión de negocio, que puede ser novedosa, una oportunidad o simplemente una mejor manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Publicas Puerto Rico
  • Desarrollo agrícola de puerto rico
  • Desarrollo del ingles en puerto rico
  • desarrollo historico Puerto Rico
  • Desarrollo economico de puerto rico
  • Desarrollo Del Teatro En Puerto Rico
  • Desarrollo y Subdesarrollo (Puerto Rico)
  • Embarazo En Jovenes Y Adolescentes De Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS