Oportunidades Y Amenazas De La Glogalizacion

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
OPORTUNIDADES Y AMENZAS DE LA GLOBALIZACION
La inestabilidad de las condiciones económicas, de marginamiento y de limitación de las oportunidades se encuentran entre las más sobresalientes. Enefecto, como todos los grandes fenómenos de la historia, la mundialización es portadora de oportunidades y riesgos.
Oportunidades
El proceso de globalización plantea la oportunidad de mejorar lascondiciones de acceso a los mercados que anteriormente se hallaban fragmentados. Los flujos de información, tecnología y capital han sido los que han incrementado su movilidad y por consiguienteconstituyen los mercados donde más han mejorado las condiciones de acceso para economías con menor capacidad relativa de generación interna.
También crea nuevas oportunidades en tanto incrementa lacompetencia, sienta las bases para el establecimiento de nuevas alianzas empresarias y sociedades y contribuye a la desarticulación de los oligopolios establecidos.
Amenazas
La que más se destaca es laheterogeneidad de un fenómeno que se aplica a los bienes, servicios, capitales y de manera bastante desigual, a los hombres.
Aquellos que detentan un empleo de producción o de servicio de carácterpersonal, ven el empeoramiento de su nivel de vida.
El riesgo de marginamiento de los más pobres se ve aumentado por el hecho de que los países más avanzados tienden a concentrar la asistencia para eldesarrollo en los países pobres que menos manifiestan una voluntad de movilizar todos sus recursos para salir adelante por sí mismos.
Todo ello sin contar con el peligro de que se exacerben losconflictos comerciales o que estallen crisis financieras. En los últimos diez años, la economía mundial se vio sacudida por el peso del endeudamiento excesivo, la fluctuación de los tipos de cambio y lasolas especulativas. La más reciente, la crisis mexicana de 1995 puso en evidencia los riesgos financieros de la globalización.
VENTAJAS DE MULTICULTRURALISMO

Es la primera expresión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Oportunidad o amenaza?
  • Amenazas Y Oportunidades
  • Amenazas Y Oportunidades
  • Oportunidades y amenazas real madrid
  • Analisis de oportunidades y amenazas
  • Oportunidades y amenazas de la música
  • S2 TI Oportunidades Y Amenazas
  • ¿amenaza u oportunidad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS