Oportunidades Y Responsabilidades En La Atención Farmacéutica

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
OPORTUNIDADES Y RESPONSABILIDADES EN LA ATENCIÓN FARMACÉUTICA
El artículo relata en primera instancia, la historia del farmacéutico a través del tiempo desde la desaparición de los boticarios,mencionando que en un principio al farmacéutico se le relegó de sus funciones y pasó a ser un simple expendedor de medicamentos. Posteriormente en búsqueda de la identidad y funciones del profesionalfarmacéutico se establece la responsabilidad que tiene éste para con el paciente y su bienestar, entendiéndose así que el ente de atención es el paciente más no el medicamento.
MORBI-MORTALIDADRELACIONADA CON LOS MEDICAMENTOS: INCIDENCIA Y COSTES
La Morbi-Mortalidad relacionada con medicamentos es un problema serio que acontece en la sociedad. Se refiere a las enfermedades que adquieren o muertesque suceden a causa de la mala o innecesaria administración de medicamentos. Lo cual es un problema económico significativo para el país donde suceda. Esto llama a la reflexión de los profesionalesfarmacéuticos en su función y a la conciencia de las personas para evitar la automedicación.
CAUSAS Y DEFINICIONES
Dentro de las causas que pueden provocar problemas de Morbi-Mortalidad está laprescripción inapropiada, entendiéndose así la mala dosificación, mala elección del medicamento, duración del tratamiento e intervalos de administración, etc. O a su vez que por no estar disponible elmedicamento en la farmacia, este no lo adquiera; o si lo adquiere puede suceder que es una alternativa equivocada. También se incluyen en estas causas el mal desempeño del farmacéutico al no brindar lainformación correcta al paciente de cómo, cuándo, cuánto y con qué tomar el medicamento. A ello hay que adosar la actitud que el paciente toma frente a la terapia prescrita.
PREVENCIÓN DE LAMORBILIDAD RELACIONADA CON MEDICAMENTOS
En estudios realizados por distintos investigadores se puede evidenciar que al menos la mitad de todas las morbilidades relacionadas con medicamentos fueron juzgadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oportunidades y responsabilidades de la atención farmaceútica
  • Atencion Farmaceutica
  • atencion farmaceutica
  • Atencion Farmaceutica
  • atencion farmaceutica
  • Atención farmacéutica
  • Atencion Farmaceutica
  • atencion farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS