Oposición siria denuncia

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Oposición siria denuncia 1.300 muertos en ataque “químico”

Activistas sirios denunciaron ayer un ataque con un gas tóxico en el que fallecieron civiles, incluyendo niños.

El secretario generalde la ONU, Ban Ki-moon, se mostró “escandalizado” por las denuncias.
La oposición siria acusó ayer al régimen de matar a 1.300 personas en un ataque con armas químicas cerca de Damasco, pero Rusia,aliado del presidente Bashar al Asad, la acusó de haber planificado una provocación.
Aunque el régimen sirio ha desmentido categóricamente haber usado armas químicas y que el Observatorio Sirio deDerechos Humanos (Osdh) mencionara más temprano un balance de al menos 100 muertos que sin duda empeorará, el ataque es uno de los más violentos del conflicto y ha provocado una oleada de condenasinternacionales.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió ayer para tratar el tema. Varios países y organizaciones pidieron que los expertos de Naciones Unidos, que llegaron el pasado domingo a Siriapara investigar el eventual uso de tales armas en el conflicto, visiten de inmediato el lugar.
El Gobierno de Estados Unidos, que hace exactamente un año fijó el uso de armas químicas como una “línearoja” para el régimen sirio, dijo estar “muy preocupado” y reclamó que los expertos de la ONU tengan un “acceso inmediato” a los testigos y las víctimas.
En videos distribuidos por la oposición, cuyaautenticidad no fue confirmada, se ve a decenas de personas exánimes yaciendo en el suelo, entre ellos numerosos niños. Ninguno presenta heridas aparentes.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores,Serguei Lavrov, reiteró hoy en entrevista transmitida por la televisión nacional que cada vez existen más confirmaciones sobre la tenencia de armas químicas por grupos opositores en Siria.

Disponende estas armas y hay cada vez más confirmaciones a este respecto, aseguró el canciller en declaraciones al Primer Canal.

Lavrov fue explícito al referirse en particular a una conversación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oposiciones
  • La Oposición de oposiciones
  • Oposiciones
  • Oposicion.
  • siria
  • siria
  • Siria
  • SÍRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS