oposicion-del-querellante-a-clausura-procesal-julio-20061

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Causa No. 32-2007 Of. 2º
SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
PENAL NARCOACTIVIDAD Y DELITOS CONTRA EL AMBIENTE,
SAN BENITO, DEPARTAMENTO DE PETEN.
HECTOR EDUARDO BERDUCIDO MENDOZA, de generalespersonales ya conocidas en la causa arriba identificada, actúo en mi calidad de MANDATARIO JUDICIAL CON REPRESENTACION DEL QUERELLANTE.
Ante el señor juez con todo respeto comparezco a solicitarDENEGATORIA DE PETICION DE CLAUSURA del Fiscal encargado de la persecución penal y muy atentamente,
E X P O N G O:
En mi calidad de Mandatario Judicial con Representación del Querellante afirmo que existenméritos suficientes para abrir a juicio criminal la causa por lo que es oportuno se ordena al Fiscal plantee la acusación formal y la solicitud de apertura a juicio lo que deberá hacerlo en el plazomáximo de siete (7) días, y se deberá rechazar el requerimiento de clausura provisional requerido, ya que el Querellante ha planteado sus conclusiones en tiempo. Y si el fiscal, ya no quiere ejercitarla acción penal en la causa, la misma bien puede encomendarse al Querellante, quien tiene la capacidad y el interés en ejercitarla, sin ningún tipo de problema, buscando se haga justicia en esteproceso.
En caso su petitorio siga siendo la clausura, se proceda de conformidad a lo establecido en el Artículo 345 Quáter, último Párrafo, del Código Procesal Penal.
FUNDAMENTO DE DERECHO:
Establece elartículo 345 Quáter del Código Procesal Penal lo siguiente: “Desarrollo. El día de la audiencia se concederá el tiempo necesario para que cada parte fundamente sus pretensiones y presente los mediosde investigación practicados. De la audiencia se levantará un acta y al finalizar, en forma inmediata, el juez resolverá todas las cuestiones planteadas y, según corresponda:
1) Decretará la clausuraprovisional del proceso cuando los elementos de investigación resultaren insuficientes para fundamentar la acusación, pero fuere probable que pudieren llegar a ser incorporados nuevos elementos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la querella procesales
  • Oposicion Gestion Procesal
  • clausura
  • Clausura
  • oposiciones
  • La Oposición de oposiciones
  • Clausura
  • Clausura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS