Oppa Gangnam Style

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
La canción del verano finalmente llegó a Corea, Psy impregnó a medio mundo con su virus y hoy todos conocemos el Boom “Gangnam Style”. Y si no lo conoces, ¿dónde has estado hasta ahora?
All killperfecto, millones de visitas en su MV, semanas siendo nº1, reconocimiento internacional, reproducciones del baile por las calles… sería el justo resumen de este fenómeno, una revolución que yo nuncaantes había visto en el Kpop. Psy está atrayendo la atención de medio mundo gracias a su canción.
El tema principal de su 6º álbum (싸이6甲 Part.1) se situó pronto en el nº1 de las listas de ventas online,y lo hizo para quedarse, porque desde su lanzamiento el 15 de julio su Gangnam style se mantiene en la cima. En YouTube el vídeo de este rapero de 34 años, cuyo nombre real es Park Jae Sang,consiguió superar los 20 millones de visionados en menos de 2 semanas, haciendo evidente el éxito de su tema.
Gangnam hace referencia al barrio más “elegante” de Seúl, situado al sur de la ciudad (de hecho“Gangnam” se traduce como “Sur del río”), considerado el centro de la moda y la cultura en la capital, con buenos restaurantes y lujosas tiendas. En el barrio, que en América podría compararse con BeverlyHills, se localizan también las oficinas de SM Ent., JYP Ent. o Cube (curiosamente no YGE, la compañía de nuestro chavalote).
Gangnam sufrió grandes cambios en la década de 1960 mientras el nortedel río comenzó a desarrollarse. Muchas personas comenzaron pronto a emigrar a Gangnam, donde las tierras de cultivo rápidamente se convertían en una bulliciosa ciudad.
En el divertido vídeo de GangnamStyle podemos ver a Psy junto a sus bailarines dando vida a una rutina de pasos de bailes que recuerdan al trote sobre el caballo que llevan a cabo en varias zonas. Junto a Psy, algunas grandescolaboraciones, como las de Yoo Jae Suk, No Hong Chul o Hyuna (que había dejado sus cejas en casa). Hay quien dice que el “baile del caballo” hace referencia al pasado agrícola de la zona, pero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oppa Gangnam Style
  • Gangnam Style
  • Opa Gangnam Style
  • Gangnam Style
  • Gangnam Style
  • Gangnam Style
  • Gangnam Style
  • Gangnam Style

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS