oppoooss

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
La autora de esta novela es Lisa See, escritora y periodista norteamericana de origen chino.
El Abanico de Seda trata sobre la servidumbre y el aislamiento a los que se ve sometida la mujer durantela época imperial, en eLA TRAMA Se desarrolla en una aldea de China a mediados del Siglo XIX.
El Abanico de Seda, trata sobre la vida de una niña de origen humilde que gracias a su fuertetemperamento y al pequeño tamaño de sus pies (atributo indispensable para lograr un matrimonio ventajoso), se casa con el hombre más influyente y poderoso del lugar.
La primera penuria que sufre la niña, y queno será la única, es la reducción del tamaño de los pies. Para eso la madre le practica una operación casera destinada a que se le rompan los huesos de los pies para que el talón se aproxime a losdedos.
La casamentera del pueblo, por medio de una ceremonia ancestral, une espiritualmente a la protagonista con otra niña que supuestamente tiene las mismas características. La unión debe durar todala vida y el lazo que las une debe ser más fuerte que el del propio matrimonio.
Las dos muchachas aprenden el NU-SHU, escritura femenina secreta, y en un abanico escriben su historia, la historia delas personas que las rodean y al mismo tiempo denuncian las injusticias y las humillaciones a la que es sometida la mujer china de la época, cuyas funciones son, entre otras:
- Criar hijos.
-Satisfacer sexualmente al esposo.
- Atender las tareas domésticas.
- Permanecer callada la mayor parte del tiempo posible.
- Disimular las emociones.

Lisa See utiliza un lenguaje poético para hacernospercibir el dolor, el miedo, el desasosiego y la rebeldía que sienten las protagonistas.
Nos advierte sobre el peligro que corremos de ser mal interpretados cuando no usamos un lenguaje claro ocuando los códigos con los que nos comunicamos no son los mismo para todos.
Nos enseña que el verdadero amor todo lo perdona con una gran dignidad.
FRASES del Libro:
“La belleza solo se consigue a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS