ops 4

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
TRABAJO PRACTICO Nº1
Realice una síntesis tomando como ejemplo el enfoque tradicional para la determinación de necesidades cuantitativas y cualitativas.

Realice una breve explicaciónsobre la determinación de las necesidades desde el punto de vista del enfoque
Destaque los conceptos sobresalientes de la temática expuesta.

La determinación de necesidades se realiza a partir dela recopilación de datos a partir de fuentes existentes, la producción de nueva información y la síntesis de ambas.
Se realiza por distintos métodos que varían en complejidad, costos, tiempo yefectividad. Dichos métodos se pueden dividir según en enfoque que se quiera emplear en la recopilación de datos.
Desde el enfoque tradicional las técnicas para obtener datos cuantitativos es a travesde: -indicadores de salud como puede ser de morbilidad mortalidad y discapacidad
-indicadores globales tanto socio demográficos como de vulnerabilidad
Desde el enfoque social las técnicas paraobtener datos de recopilación cualitativos es a través de encuestas de recursos evolutivas, de utilizacion, de servicios, tipo; por la búsqueda de consenso con un foco comunitario, grupo nominal,informante clave, método delphi, etc. Mientras que para obtener datos de recopilación de datos cuantitativos solo se utilizan las encuestas de recursos.


La Extensión Universitaria es considerada comouno de los medios de realizar su función Social. Actúa incorporando tempranamente al alumno a la experiencia clínica con el fin de que él mismo aprenda a resolver las diferentes problemáticas que sele presenten en la profesión.
La Facultad de Odontología realiza atención comunitaria a través de distintos cursos como
O.P.S, el preparatorio e introductoria al S.E.P.O.I. (Servicio Externo dePrácticas Odontológicas Integradas), y los respectivos cursos del mismo I, II, III, IV, y la residencia pre graduación.

LA PLANIFICACION conduce al mejor uso de los recursos ya que " permitirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ops trabajo 4° año
  • OPS 4 trabajo N°1
  • ops 4 folp
  • trabajo 2 de ops 4
  • ops 4 TP 1
  • OPS II TP N 4
  • La OPS
  • Oms y ops

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS