Opsic como un multiplicador de combate

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
OPSIC COMO UN MULTIPLICADOR DE COMBATE

El propósito de las operaciones sicológicas durante el combate es apoyar las misiones ya que pueden aumentar el poder relativo de combate al debilitarla moral y eficacia de combate de las fuerzas enemigas y mejoran la capacidad del comandante amigo para lograr sus objetivos militares. Son efectuadas por elementos de OPSIC, los cuales operan enapoyo directo de las fuerzas convencionales, estos elementos utilizan radios, televisores, altoparlantes, equipo audiovisual e imprentas para lograr el cumplimiento de las misiones de OPSIC.A través de ellas se pretende:

✓ Destruir la moral: cuando son utilizadas en forma eficaz por un largo periodo de tiempo, tienen un efecto destructivo acumulativo subte la moral delenemigo militar y civil.
✓ Reducir la eficiencia del combate: al integrarlas con otras operaciones militares, los continuos ataques sicológicos encausados a minar la moral pueden aminorarla eficiencia de los soldados enemigos en combate. Pueden inducir a los soldados enemigos a fingir enfermedades, desertar y retirarse del combate táctico. También pueden afectar negativamentela disciplina, cohesión, el mando y control.
✓ Fomentar la deserción: Los soldados enemigos expuestos a OPSIC durante largos períodos de tiempo pueden ser incitados a unirse al gobiernoamigo.
✓ Apoyar las operaciones de engaño: A través del uso de varios medios de comunicación, pueden apoyar todo tipo de operación de engaño. Las OPSIC pueden representar una situación tácticaespecífica para despistar a los comandantes enemigos.
✓ Dirigir y estimular a los elementos disidentes: Las OPSIC pueden elevar la moral de los elementos disidentes que estén operandoen territorio hostil.
✓ Influir en las poblaciones amigas: pueden ser utilizadas para ganar la confianza de poblaciones amigas que estén bajo el control enemigo, para elevar su moral y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Combatir La Pobreza
  • Como combatir la migraña
  • COMO SE PUEDE COMBATIR LAS PARAFILIAS
  • Como combatir la contaminacion
  • Como combatir la drogadiccion con farmaceuticos
  • Como Combatir La Pobreza En Colombia
  • Como combatir el narcotrafico en mexico
  • La sociologia como un deporte de combate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS