Optativa 2do

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015


Optativa
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

Nombre: Martha Elizabeth Vargas Osorio

Matricula: 165951

Arq. Violeta Rangel

7° B
Materiales de Construcción idóneos para reducir el consumo de energía (calefacción, refrigeración, iluminación, etc) cubriendo el resto con energía renovable.
Ejemplos de Arquitectura.
Museo del Mañana (Río de Janeiro)

Inspirado en el mundo vegetal, se trata deun edificio autosuficiente y sostenible. Bautizado como el “Museo del Mañana”, esta galería de dos niveles está rodeada por dos estanques de agua y áreas verdes. El techo está compuesto de placas fotovoltaicas que cambian de posición durante el día para aprovechar al máximo la luz del sol. Para reducir la temperatura del edificio, la estructura utiliza el agua de varias piscinas cercanas. Esteespectacular museo fue llevado a cabo por el ilustre arquitecto español Santiago Calatrava, en Rio de Janeiro, Brasil.
Hospital Bioclimático (Susques)

En la comunidad de Susques en Argentina, se construyó uno de los primeros hospitales bioclimáticos de Sudamérica. Se trata de un centro médico de complejidad 2, que tiene un primer nivel de atención con una internación de 15 a 16 camas. El edificio,construido con materiales de la zona, cuenta con innovaciones de la tecnología moderna, como la calefacción que se logra a través de paneles que capta la energía solar y luego se irradia al interior por medio de sus paredes.
La construcción de este recinto estuvo liderada por el Instituto de Investigación en Energías No Convencionales (INENCO) de Argentina, y fue financiado conjuntamente por losGobiernos Nacional y de la Provincia de Jujuy. La construcción cuenta con una superficie de 750 metros cuadrados.
Infraestructuras.
Los planes de ordenamiento urbanístico en núcleos urbanos y rurales deberían incluir la sostenibilidad como criterio central a la hora de planificar los trazados de las carreteras, calles, edificios y otros elementos de nuestros entornos humanos. Demasiadas veces no setoman en consideración las características naturales del terreno que pueden causar desastres ecológicos como inundaciones, desprendimientos, erosión del suelo, estancamientos de aguas o la contaminación. Emplear métodos de modelado científico puede servir para ensayar los proyectos mucho antes de su ejecución evitando posibles daños al entorno natural.
Electricidad Ambiental.

Impacto sobre elpaisaje y la biodiversidad.
Este impacto es difícil de medir, pues no se trata de toneladas de contaminantes o metros cúbicos de residuos. En principio, cualquier central ocupa un espacio e impide otros usos y supone la destrucción de cierta cantidad de vegetación y de fauna. Cada tipo de central tiene una pauta distinta de impactos sobre el paisaje.
Centrales térmicas convencionales.
Las centralestérmicas convencionales tienen un efecto indirecto pero importante sobre el paisaje y la biodiversidad por las consecuencias a largo plazo de sus emisiones a la atmósfera, especialmente de óxidos de azufre y de nitrógeno. Estos compuestos sufren diversas transformaciones químicas una vez que se difunden en la atmósfera. Por ejemplo, el SO2 puede combinarse con el vapor de agua para crear lallamada lluvia ácida, pudiendo afectar a extensos territorios a cientos de kilómetros de las chimeneas de la central.
Se realizan periódicamente evaluaciones del estado de los bosques para determinar el alcance del daño causado por la lluvia ácida. Equipos especializados determinan su estado de salud muestreando árboles y determinando la defoliación (pérdida de hojas), la decoloración de las hojas, lapresencia de ejemplares dañados o muertos, etc.
En la península ibérica, el daño a los bosques por fenómenos de acidificación es menor, aparentemente, que en el centro y norte de Europa, lo que parece ser consecuencia de la menor cantidad total de emisiones y de la sequedad del clima en gran parte del territorio.
Centrales hidroeléctricas.
Las centrales hidráulicas funcionan gracias al depósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optativa
  • optativa
  • optativa
  • Optativa
  • Optativa.
  • optativa
  • Optativa
  • Optativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS