optativa

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Haga una valoración crítica de la citación política económica del caribe teniendo en cuenta las valoraciones de al menos 3 autores diferentes.
El caribe es una de las religiones políticamente máscomplejas y variadas del mundo, por lo cual una síntesis de las características y rasgos compartidos entre los diferentes países que lo componen es una tarea difícil
SITUACION POLITICA Y EMIGRACION.Situación política de tres países como:
*cuba, donde se dice que es una dictadura socialista que ha logrado grandes avances en el campo de la sanidad de la educación, pero que carece de libertadesdemocráticas.
*la republica dominicana, es una democracia incipiente e inestable dada la grave crisis económica que sufre el país.
*puerto rico, es un estado libre asociado a los EEU, situación queles permite tener un representante en el congreso estado unidense, con vos pero sin voto. No puede votar en las elecciones presidenciales y no pagan impuestos federales; en cambio sí deben servir alejército.
Dentro de este marco incluimos a la pobreza la cual se le realizó un estudio para determinar la pobreza monetaria del caribe.
SITUACION ECONOMICA
Las actividades económicas de la regiónCaribe están relacionadas con sus características físicas y climáticas.
*Agricultura: Grandes extensiones del territorio son dedicadas a la agricultura. Los principales productos son: Banano, algodón yMaíz.
*Ganadería y pesca: Se destaca la crianza de ganado vacuno en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Cesar y Magdalena y de cabras en la Guajira. La pesca se explota en lugares cercanosal mar y a las fuentes fluviales.
*Minería: En la Guajira están ubicadas las minas de carbón del cerrejón, que es la más grande del mundo y las salinas de Manaure.
*Industria: La cercanía de laregión al mar ha facilitado el desarrollo de variadas actividades industriales, especialmente en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.
*Turismo: Esta región es de gran atractivo turístico debido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • optativa
  • optativa
  • Optativa
  • Optativa.
  • optativa
  • Optativa
  • Optativa
  • OPTATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS