Optica - espejos

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
ESPEJOS CURVOS
Materiales:
* 1 LATA
* 1 TIJERA
* 1 TROZO DE PAPEL PIEDRA CARTULINA TAMAÑO A4
* TIJERAS (NORMAL Y HOJALATERA)
* 1 ESTILETE
* 1 PUNTERO LASER
* PEGAMENTO* REGLA

Óptica Geométrica
En física, la óptica geométrica nace a partir del siglo IV a.C. Snell (o Descartes según otras fuentes) de la reflexión y la refracción. A partir de ellas, basta hacergeometría con los rayos luminosos para la obtención de las fórmulas que corresponden a los espejos, dioptrio y lentes(o sus combinaciones), obteniendo así las leyes que gobiernan los instrumentosópticos a los que estamos acostumbrados.
La óptica geométrica usa la noción de rayo luminoso; es una aproximación del comportamiento que corresponde a las ondas electromagnéticas (o sea la luz) cuandolos objetos involucrados son de tamaño mucho mayor que la longitud de onda usada; ello permite despreciar los efectos derivados de la difracción, comportamiento ligado a la naturaleza ondulatoria de laluz.
Esta aproximación es llamada de la Eikonal.

Reflexión y Refracción
El fenómeno más sencillo de esta teoría es la de la reflexión, si pensamos unos minutos en los rayos luminosos que chocanmecánicamente contra una superficie que puede reflejarse. La proporción entre los rayos que chocan y los que salen expedidos está regulada por los ángulos de éstos en relación con una líneaperpendicular a la superficie en la que se reflejan. Entonces la ley de reflexión nos dice que el ángulo incidente es igual al ángulo reflejado con la perpendicular al espejo:
θi = θr

La segunda ley de lareflexión nos indica que el rayo incidente, el rayo reflejado y la normal con respecto a la superficie reflejada están en el mismo plano
Espejos curvos

En los espejos curvos, aun cuando también secumple la ley de reflexión (< i = < r), se
Producen distorsiones y las imágenes pueden ser muy distintas a las que se producen en los espejos planos. … prueba de ellos es lo que vemos cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica Reflexion de espejos planos
  • Banco optico
  • Resumen Óptica
  • Optica
  • Optica,espejos y lentes
  • Optica Espejos Concavos
  • El espejo
  • Espejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS